El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz proyecta un trabajo “consensuado”
El funcionario dijo que no viene con una “varita mágica”; pero trabajará por la juventud
El nuevo ministro de Deportes, Kelvin Cruz se definió como “un pequeño carpintero”, que viene con la meta de continuar el trabajo realizado por su antecesor, Francisco Camacho.
“Soy un pequeño carpintero de trabajo y un hombre de consenso: ando siempre sumando, ando siempre multiplicando y siempre voy a sumar a donde quiera que llegue”, dijo Cruz al ser posesionado en sus funciones por el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista.
Acompañó el recién nombrado cónsul en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez.
La ceremonia se realizó a las 11:00 a.m. del lunes en el despacho del funcionario en el ministerio de Deportes y Recreación, el mismo que por cuatro años ocupó Camacho, quien extendió parabienes al nuevo funcionario.
“Si él sale bien, salí bien yo y el presidente de la República. Si me necesita, para lo que él entienda, yo estaré a sus órdenes”, dijo Camacho. “Qué satisfacción para mí que sea él que hoy esté aquí para seguir los trabajos del Ministerio de Deportes”.
Cruz ocupaba el puesto de síndico de La Vega, pero también fue presidente de la Asociación de Baloncesto de esa provincia, además de ser director regional de Deportes.
Sin fórmula mágica
El nuevo ministro dijo que se tomará una semana para observar los puntos en los que trabajará, sin adelantar objetivos específicos.
Una tarea pendiente para 2025, serían los Juegos Deportivos Nacionales, una fiesta deportiva que Camacho había anunciado meses atrás.
“Vengo a construir un plan de trabajo de manera consensuada con el liderazgo deportivo”, dijo Cruz.
“No vengo con una varita mágica, ni tampoco vengo con un libro sectario personalista, sino no soy una persona de apertura, convencido que tenemos muchas cosas que podemos caminar juntos para hacer un gran trabajo en materia de deporte y de juventud en la República Dominicana”.
Bautista dijo confiar en que Cruz, a quien consideró un “hermano menor” realizará una “gran labor” por la juventud, un planteamiento del presidente Luis Abinader “que tiene gran interés en que el deporte todavía siga creciendo más y siga sirviendo más a la juventud”.