×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pete Carroll
Pete Carroll

Pete Carroll no seguirá como entrenador en jefe de Seahawks tras 14 temporadas

El estratega de 72 años pasará a tener un puesto de asesor dentro de la organización

Expandir imagen
Pete Carroll no seguirá como entrenador en jefe de Seahawks tras 14 temporadas
El estratega de 72 años, Pete Carroll pasará a tener un puesto de asesor dentro de la organización (AP)

Pete Carroll dejará de ser el entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle tras un ciclo de 14 años en el que conquistó dos campeonatos de la Conferencia Nacional y el único título del Super Bowl en la historia de la franquicia.

El estratega de 72 años pasará a tener un puesto de asesor dentro de la organización, informó el dueño Jody Allen en un comunicado divulgado el miércoles.

Seattle cerró la temporada regular con una victoria 21-20 en Arizona el domingo. Los Seahawks afrontaron las últimas dos semanas de la campaña con posibilidades de clasificarse a los playoffs por 11ma vez con Carroll al mando, pero la derrota ante Pittsburgh en la 17ma semana dejó a Seattle sujeto a la ayuda de otros en la última jornada.

Carroll se aparta como el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, pero con un sabor amargo en el epílogo, luego de varias campañas de resultados mediocres. Siempre se le elogiará por haber sido el primer entrenador en llevar el Trofeo Lombardi a Seattle tras derrotar a Denver en el Super Bowl 48.

Sin embargo, Carroll nunca pudo recuperarse del todo tras lo ocurrido en el Super Bowl del año posterior, en el que Russell Wilson fue interceptado en la zona de anotación en los últimos segundos. Seattle no volvió a estar cerca del título que hubiera enterrado el fiasco del Super Bowl 49.

Carroll deja la dirección con una foja de 137-69-1 al frente de los Seahawks. Lideró a Seattle a cinco títulos en la División Oeste de la NFC y 10 victorias en juegos de postemporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos