Las elecciones de softbol en Higüey serán el 9 de marzo
Serán bajo el sistema de plancha para los clubes y ligas inscritos en la asociación
La Asociación de Softbol de la provincia La Altagracia (Higüey), anunció para el lunes 9 de marzo la celebración de su asamblea eleccionaria para la escogencia del comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la disciplinas hasta el 2024.
Julio César de Jesús, actual presidente de la entidad, anunció que la comisión electoral estará integrada por Rodolfo Alcalá, Director Regional de la Federación Dominicana de Softbol; Juan Manuel de León, presidente de la Unión Deportiva y Pastor Riquelme Mercedes.
Softbol del Distrito Nacional anuncia la elección de su comité ejecutivo
Asociaciones de softbol elegirán sus nuevos comités ejecutivos de enero a marzo del 2020
La asamblea eleccionaria tendrá lugar en primera convocatoria a las 7:30 de la noche en el local de la Junta de Vecinos del sector Nazaret, localizado en la calle Daniel Herrera número 26.
Indicó que De Jesús que los interesados en ser parte del comité ejecutivo del softbol en La Altagracia, deben cumplir con el procedimiento establecido por la Fedosa, y depositar sus planchas en el tiempo establecido para ello. Recordó que los aspirantes deben tener residencia reconocida en la jurisdicción y nunca haber sido sancionada por ninguna institución deportiva, además de un comportamiento moral y ético.
Recordó que la Fedosa establece que “podrán elegir y ser elegidos los delegados de clubes, ligas y equipos que estén registrados en cada organización, como establece el reglamento electoral y los estatutos de cada institución”, así mismo “los comicios se harán bajo el sistema de plancha, las cuales deberán ser entregadas a la comisión electoral, 72 horas antes de los sufragios, con los miembros que establezcan los reglamentos en cada caso”.
Dijo además que el reglamento de la federación establece que en todos los casos la votación será secreta y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscritos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad.