Ashonorte celebra décima edición del Torneo Puerto Plata Golf Classic
El evento se ha convertido en un clásico de la costa norte y el país
El campo de golf de Playa Dorada fue el anfitrión del décimo torneo Puerto Plata Golf Classic con la participación de más de 100 golfistas que participaron en el evento el pasado sábado 22 de julio.
El Puerto Plata Golf Classic se ha convertido en un clásico de la costa norte y el país.
Golfistas de todo el territorio nacional, representando varios clubes y ligas de golf, se trasladaron a la "Novia del Atlántico" para compartir y competir, junto a golfistas que viajaron desde Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, que tienen el evento dentro de su programación anual.
El viernes se celebró la 2da versión del certamen nocturno en el hoyo siete, donde los participantes ejecutaron tiros con bolas de contacto lumínicas para intentar quedar dentro de un círculo ubicado a unas 135 yardas de distancia.
El evento se juega en un formato competitivo BestBall Stableford en pareja, es puntuable para el ranking del Playa Dorada Golf Club, con el aval de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).
Los ganadores Gross Overall fue la dupla de los experimentados golfistas Raul Linares y Juan Marcos Yunen; en la categoría Puerto Plata (A) fueron Diego Laiz Kingsley y Roberto Ventura con 44 puntos, en la categoría Sosúa (B) Noel Pérez y Daniel Pérez con 46 puntos y en la categoría Cabarete (C) Dionis Abreu y Oliver Rodriguez con 41 puntos; la categoría La Isabela (damas) las ganadoras del primer lugar fueron Smill Collado y Madi Olivares.
Los ganadores Netos del evento, obtienen su pase para competir en las eliminatorias con miras al World Corporate Golf Challenge, que se jugará en Tenerife, Islas Canarias España.
Al acto inaugural asistieron las principales autoridades provinciales, Claritza Rochtte de Senior, gobernadora; Ginette Bournigal de Jiménez, senadora; quienes realizaron el saque de honor junto al presidente de Ashonorte, Carlos Rodolí.
Rodolí, agradeció a todos los involucrados, participantes y patrocinadores, que hacen posible este evento, ya que los fondos recaudados son destinados en programas de responsabilidad social que lleva la institución; como es el desarrollado en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, Cienavyt.