×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Rade Bogdanovic
Rade Bogdanovic

El comentario racista de Bogdanovic: "Los negros no tienen concentración para más de 80 minutos"

El exfutbolista yugoslavo Rade Bogdanovic realizó sus afirmaciones en vivo en una transmisión de TV y se negó a rectificar sus palabras

Expandir imagen
El comentario racista de Bogdanovic: Los negros no tienen concentración para más de 80 minutos
Mehdi Taremi de Irán (izquierda) y Nathan Ngoy de Bélgica al momento de cometer una falta disputando el balón durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Bélgica e Irán, en Los Ángeles, Estados Unidos, el 21 de junio de 2026. Esa jugada fue la que motivó los comentarios racistas del exfutbolista yugoslavo Rade Bogdanovic. (EFE/EPA/CHRISTOPHER TORRES. )

El exinternacional yugoslavo del Atlético de Madrid y del Werder Bremen Rade Bogdanovic hizo unas declaraciones racistas como comentarista de la televisión serbia RTS durante el duelo Bélgica-Irán (0-0), al asegurar que los jugadores negros no aguantan concentrados durante los noventa minutos de un partido.

"A este nivel, siendo el último defensor, fallar un balón parado y acabar expulsado... Siempre he dicho que estos jugadores, y no soy racista, pero los jugadores negros no tienen la concentración necesaria para aguantar más de 60 a 80 minutos", dijo el exinternacional yugoslavo durante el partido disputado el domingo en calidad de analista deportivo de la televisión pública RTS.

El comentario de Bogdanovic, de 56 años, se refería a la expulsión en el minuto 67 del belga de origen congolés Nathan Ngoy, de 23 años, cuando hizo una falta forzada tras perder el balón en un error defensivo y el defensa del Lieja vio cartulina roja.

Mantuvo los comentarios

El exjugador, que arrancó su carrera en el Zeljeznidar Sarajevo en 1987 y se retiró en 2004 en el Al-Wahda Club emiratí, intentó justificar sus polémicos comentarios, que han llegado a la prensa belga e internacional.

"Yo jugué con ellos. Cuando disputábamos partidos, a veces teníamos que vigilar a nuestros propios jugadores para que no cometieran un error", abundó.

El presentador de la emisión invitó al exfutbolista a revisar sus palabras, pero Bogdanovic no rectificó.

"Si quisiéramos entrar en detalles, podríamos hacerlo. También cometen errores. Evidentemente, no generalizo, pero la mayoría carece de concentración y luego se producen situaciones de este tipo", insistió.

No es la primera vez que el serbio hace declaraciones racistas, pues ya en 2019 consideró que la pérdida de nivel del Borussia Dortmund en aquel momento coincidió con la decisión del entrenador de "alinear a cuatro negros en defensa hacia el final de la temporada anterior de la Bundesliga". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.