Los Delfines quieren saltos cimeros en la LDF
La albirroja mostró gran superación en 2024 y ahora busca mucho mayor fuste
Los Delfines del Este mostraron el campeonato pasado de lo que pueden ser capaces, y ahora con mayor experiencia de su talentosa camada juvenil y unos importados que dieron mucha “agua a beber” hasta a gigantes como el tetracampeón, esperan dar el salto al zenit, tanto en la Copa LDF como en la liga que se jugarán en 2025.
El entrenador, José Miguel Rodríguez, dejó en claro que su tropa vendrá por mucho más, y que tiene el talento cuanti-cualitativo para lograr los objetivos trazados, comenzando por conseguir puesto semifinalista en la Copa.
“Y para obtener los resultados pretendidos, lo primero es que estamos repitiendo con los fichajes potentes que tuvimos”, advirtió Rodríguez, resaltando nombres tan temidos como el de Yessy Mena, quien con sus dieciocho goles azotó cada rival que tuvo.
Los Delfines, que tras cuatro años de anonimato cuasi total, dieron un salto que les permitió meterse hondo en la liguilla, basados en esa combinación letal de juveniles del patio y refuerzos de concreto armado.
Pero igualmente, el experimentado técnico mencionó a Eliader Dorlus y Yonier Hurtado.
Sobre Eliader, es una pieza fundamental en el cuadro cetáceo, porque maneja los hilos en la mediacancha con un talento natural, que combina con excelencia ofensiva. Ni decir de Hurtado, quien en apenas cinco partidos jugados anotó igual número de veces.
Manifestó que se trata de jugadores “de lujo”, pronosticando que ese trío con los demás integrantes será el mayor dolor de cabeza rival.
“Son jugadores de lujo, junto con Mena; por lo tanto nosotros tendremos un trío mortal, con la adición de unos nativos crecidos en todos los aspectos del juego”, subrayó Rodríguez.
Esa camada nativa, que se nutre in súmmum del gran talento de las inferiores, y sobre todo llegado de la Liga de Expansión, tiene nombres tan sonoros como Esmailin Segura, además de Renzo Salas y Ander Segura.
Los Delfines iniciaron su preparación a principios de enero, y el director técnico señaló que aunque habrá un tiempo muerto entre la Copa y Liga LDF, la escuadra no se detendrá hasta diciembre, “Será un año completo, para lograr los objetivos”.
El timonel de los albirrojos se mostró convencido que sus rivales la tendrán muy difícil en todo el año competitivo que trae la dinámica LDF.
Indicó que en toda la plantilla y los técnicos, se ha inculcado exitosamente la mentalidad de ganar en cada balón; nunca ceder ante la adversidad propia del juego.
“Los jugadores y cuerpo técnico tienen enchufados una mentalidad ganadora en cada balón que toquemos; nunca darnos por vencidos por mayor que sea la adversidad”, volvió a advertir un muy curtido Rodríguez que conoce cada detalle del abecedario futbolero desde las líneas blancas.