Dominicana se coloca a dos pasos de clasificarse a la Copa Oro
En noviembre se definirá, también, si el conjunto avanza a la Liga A de Concacaf
El onceno dominicano de mayores cumplió, sumó y con holgura los seis puntos en la ventana de octubre de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf y ha quedado a 180 minutos de lograr los objetivos inéditos; clasificarse a Copa Oro y subir a la Liga A.
Aunque el precedente reciente no invita a bajar los brazos ni a contratar las orquestas para la fiesta, puesto que todo se definirá el próximo mes ante una Bermuda que solo tropezó con los quisqueyanos y que ya en 2019 los “bajó del avión”.
De la mano de un Junior Firpo que ha cruzado el Atlántico para imponer su nivel y capitanear a este equipo hasta aguas desconocidas, en el Bermuda National Stadium el seleccionado dominicano goleó 0-5 y 5-0 a Antigua & Barbuda.
Así mantuvo el balance perfecto para alcanzar los 12 puntos en cuatro partidos. Bermuda tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Dominica 3-2 y quedar con nueve unidades, dentro del grupo D.
Todo se definirá en noviembre. Entonces, en una sede por confirmar de la República Dominicana los cuatro equipos disputarán dos fechas. Los quisqueyanos chocarán el 16 contra Dominica y cierran el 19 ante Bermuda, que llega obligada a sumar los seis puntos.
Los dirigidos por Marcelo Neveleff llegan con un +13 en el diferencial de goles y Bermuda con +6.