×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manuel Estrella
Manuel Estrella

La LDF exhibe músculos al arribar a su primera década

Daría salto cualitativo con estadios remozados, tras el Mundial femenil

Expandir imagen
La LDF exhibe músculos al arribar a su primera década
Manuel Estrella afirma que la LDF tiene muy claro hacia dónde camina. (FUENTE EXTERNA)

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) cumple su primera década y puede exhibir logros como para ser considerada un referente organizativo, con desafíos y un gran futuro por delante.

“Esta es una liga pujante, que muestra progreso sostenido”, afirma Milton Ray Guevara, presidente de la LDF, destacando el protagónico papel que ha jugado Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, en lo que ha llamado un segundo tramo de la Liga.

La Liguilla cumple cinco años, y no ha dejado de ofrecer cada vez mayores atractivos, y en esta temporada tuvo la innovación de un sorteo que definió los primeros cruces.

Estrella, quien además es tesorero en la Liga, destacó la consistencia con que se toman las acciones en la entidad, siempre “por el librito”, aunque escrito bajo la dialéctica de un tren a vapor progresivo.

Tanto Guevara como Estrella subrayaron el gran eslabón de contar después de octubre con estadios al mayor estándar, en lo que será la “alfombra roja” del fútbol dominicano, ingrediente que entre muchos beneficios, motivaría mayor respaldo del público, en lo presencial como virtual.

Uno de los aciertos fue la creación de la liga de expansión o “Serie B”, cuyos tentáculos no tardarán en reflejar la brújula de sus dueños y ejecutivos: contar con material criollo para suplirse eficientemente. El circuito está en el tercer año.

“Eso nos permitirá tener jugadores nativos en cantidad y calidad”, ponderó Jorge Allen Bauger, director de la Liga, cuyas franquicias son Cibao FC, Moca, CA Pantoja, San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Vega Real, la O&M y Jarabacoa (receso).

El circuito tiene equipos en una gran geografía, creando de paso la cultura futbolera a todos los ámbitos: cada pueblo respaldará no sólo su equipo, sino que ahondará sus sentimientos por el fútbol en el país.

Las franquicias cuentan con programas de desarrollo desde categorías inferiores, como la vitamina que fortalecerá la LDF, encaminada a la gordura y que no muy lejos albergará un espacio entre los eventos más consumidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.