×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lazio
Lazio

Lazio somete a Roma en un tenso derbi para alcanzar las semis de la Copa Italia

Lazio se las verá contra Juventus o Frosinone en una semifinal a ida y vuelta en abril

Expandir imagen
Lazio somete a Roma en un tenso derbi para alcanzar las semis de la Copa Italia
Lazio enfrentará a Juventus o Frosinone en una semifinal a ida y vuelta en abril (AP)

Lazio se instaló en las semifinales de la Copa Italia tras derrotar el miércoles 1-0 a Roma en un tenso derbi capitalino con tuvo a tres jugadores expulsados en la agonía del encuentro.

Dos jugadores de Roma vieron la tarjeta roja y el atacante Paulo Dybala se retiró al descanso tras sufrir un enésima lesión muscular. El campeón mundial argentino quedó en duda para el choque de la Serie A de visita al AC Milan el domingo, cuando el técnico romanista José Mourinho tampoco podrá estar en el banquillo tras expulsado el pasado fin de semana.

Lazio se las verá contra Juventus o Frosinone en una semifinal a ida y vuelta en abril. Juventus recibe a Frosinone en los cuartos de final el jueves.

La otra semifinal enfrentará a Fiorentina contra AC Milan o Atalanta, que jugaban más tarde en San Siro. Fiorentina eliminó a Bologna por penales el martes.

Después de un desteñido primer tiempo en el Stadio Olimpico, Mattia Zaccagni transformó un penal para Lazio a los 51 minutos luego que el delantero argentino Valentín Castellanos fue derribado por el zaguero romanista Dean Huijsen.

Pedro, atacante de Lazio, fue expulsado en el sexto minuto de la prolongación por recibir un par de tarjetas amarillas en dos minutos. Romelu Lukaku rozó el empate para Roma instantes después, pero su remate de chilena se fue por encima del travesaño.

Acto seguido, el delantero romanista Sardar Azmoun fue expulsado con roja directa por propinarle un manotazo al volante rival Nicolò Rovella y su compañero Gianluca Mancini también fue expulsado por reclamar tras el silbatazo final.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos