La República Dominicana se clasifica a su primer Mundial de Fútbol
La sub-20 derrota a Jamaica y ahora va por boleto a los Juegos Olímpicos
La República Dominicana se ha clasificado a su primera Copa del Mundo de Fútbol. Lo ha logrado este miércoles a imponerse 1-0 a Jamaica en el partido de cuartos de final del torneo sub-20 masculino de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
Un gol del delantero Ángel Montes de Oca al minuto 10 fue todo lo que necesitó el onceno nacional, en el partido disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras. En las semifinal, Dominicana buscará avanzar a los Juegos Olímpicos de París si se impone a Guatemala o México.
El Mundial sub-20 se disputará en 2023 en Indonesia.
Montes de Oca, luego de un saque de banda por el costado izquierdo y desde tres cuartos de cancha ejecutado por Israel Boatwright, quien observó el movimiento en ruptura del mediocampista y no dudó en soltarle la pelota para que éste se sacara un defensor con un sombrerito en la frontal del área y en la inercia de la jugada sacó un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo del meta rival que nada pudo hacer.
El elenco nacional controló sin mayores problemas a la escuadra jamaicana durante el resto del primer tiempo y lejos de peligrar el arco nacional, fue la tricolor la que estuvo cerca de aumentar la ventaja sobre el final de la primera mitad, cuando Edison Azcona recogió un rebote tras un fallo defensivo y disparó al palo izquierdo, consiguiendo la anotación, pero la misma fue anulada desde el Árbitro Asistente de Video (VAR en inglés) por un fuera de lugar de Ányelo Gómez.
En el complemento la Sedofútbol continuó controlando el desarrollo del encuentro con mucha inteligencia y oficio, para jugar con la desesperación de Jamaica y mantener tanto el marcador como el reloj a su favor. Todo esto sin renunciar al ataque, aunque no conseguiría una oportunidad clara para marcar el tanto de la tranquilidad.
Al final, la Sedofútbol lograría sostener la ventaja para sacar el triunfo que lleva al fútbol de República Dominicana directo a la gloria en una noche que será recordada por siempre.