Los dominicanos en el Juego de Estrellas
Trece consiguieron su boleto, dos lesionados no verán acción
La edición 90 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se jugará este martes y un total de 13 dominicanos consiguieron un boleto para participar en el evento que reúne a los mejores peloteros de la temporada electos, en su mayoría, por voto popular.
De los 13 quisqueyanos, Fernando Tatis Jr. y Rafael Devers no estarán en acción pues se encuentran lastimados.
Pero ayer se anunciaron las alineaciones y el pelotón local está muy bien representado.
En la Liga Americana, Juan Soto (3, RF), José Ramírez (6, 3B) y Vladimir Guerrero Jr. (7, 1B) abrirán el partido.
En la Liga Nacional, Teoscar Hernández (8, CF) completa el grupo de los que saldrán al terreno desde la primera entrada.
Los reservas son Willi Castro, Emmanuel Clase, Elly de la Cruz, Marcell Ozuna, Reynaldo López, y Christopher Sánchez.
Sánchez entró como sustituto y el último nombre agregado a la nómina del viejo circuito.
Este es uno de los mayores totales de dominicanos en Juegos de Estrellas en la última década, por lo que se espera un show interesante.
Lamentablemente, dos importantes como Tatis Jr. y Devers se quedan fuera por sus molestias físicas, pero aun así se anticipa un buen espectáculo.
Vergüenza en la Copa América
Un show de muy mal gusto presentaron los organizadores de la Copa América previo al inicio de choque final entre Argentina y Colombia.
Muchos querrán culpar de manera exclusiva a la fanaticada colombiana de lo que sucedió, pero es una vergüenza para la Conmebol, organizadora del choque, que no hubiera suficiente seguridad para garantizar ni siquiera la entrada de la fanaticada.
Además, se hizo quedar muy mal a Estados Unidos como una sede de grandes eventos, sin necesidad.
Los Estados Unidos serán la sede del Mundial compartido del 2026, un evento FIFA, contrario a la Copa América, que es responsabilidad exclusiva de Conmebol, por lo que no era justo hacerlos quedar mal como anfitriones del torneo más viejo de fútbol, mucho menos luego del Fifagate que estremeció el mundo del fútbol, por las gestiones realizadas por el sistema judicial estadounidense.
Ya veremos qué sucede, pero alguien debe muchas explicaciones.