La rarezas que sólo se dan en el béisbol
Según reportes Babe Ruth conectó un cuadrangular de 850 pies
Como todos los sábados vamos con algunas de esas rarezas que nos colocan en modo Ripley, aunque usted no lo crea. Esos capítulos raros de este pasatiempo es que hacen de este deporte el más apasionante.
Pues bien, un día como hoy 8 de junio, de 1923, el antesalista Homer Ezzell de los Atléticos de Filadelfia llegó a la primera base por hit, pero solicitó permiso para ir al baño debido a un "desorden estomacal" y los árbitros se lo concedieron. El mánager de Filadelfia el legendario Connie Mack utilizó a Pat Collins como corredor emergente de cortesía temporal, mientras duró la ausencia de Ezzell.
Más tarde en el partido, Collins entró a batear de emergente y se convirtió en el único jugador en toda la historia de las Grandes Ligas que actúa en un partido como corredor y como bateador.
Algunos consideran que es una exageración, pero el 8 de junio de 1926, Babe Ruth disparó un jonrón por encima del techo del Tiger Stadium. De acuerdo a la crónica de la época, la pelota rodó por el tope del estadio y cayó en la calle Plunn a unos 850 pies del home.
¿Qué les parece?...Me luce exagerado.
Entre las cosas curiosas que uno se deleita recreándola, está lo que hizo el gigante Dave Kingman (6 pies, 6 pulgadas), ya que es el único jugador que militó con cuatro equipos de las cuatro divisiones en 1977 en las dos ligas y con todos conectó de jonrón.
Empezó la temporada con los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional, donde conectó 9 jonrones en 58 juegos. En una negociación por Bobby Valentine y Paul Siebert pasó a los Padres de San Diego el 18 de junio, donde conectó 11 en 56 juegos. El 6 de septiembre lo vendieron a los Angelinos de Anaheim, donde disparó dos en 10 encuentros y 9 días más tarde fue negociado a los Yanquis de Nueva York donde terminó la temporada viendo acción en 8 juegos, bateando 4 veces sobre la verja. En total disparó 26 jonrones con los 4 equipos.
1921: Babe Ruth es arrestado por exceso de velocidad en Nueva York, multado con $100 dólares y encarcelado hasta las 4:00 p.m. El tiempo de juego son las 3:15, por lo que le llevan un uniforme. Se cambia en la cárcel y sigue una escolta policial hasta el estadio donde ingresa con Nueva York perdiendo 3-2. Los Yankees se recuperan para ganar 4-3.
1989: El jardinero Jesús Tavárez es firmado por los Marineros de Seattle.
1994: Alex Rodríguez debuta con Seattle frente a Boston a la edad de 18 años, 11 meses y 11 días.
1996: Tony Batista, Oakland, dispara su primer hit en las Mayores contra Erik Bennett, de Minnesota.