Hablemos del Bayer Leverkusen
El conjunto alemán logró su primer título de la Bundesliga bajo la dirección del emblemático jugador del Real Madrid, Xabi Alonso
Leverkusen es una pequeña ciudad de Alemania situada en la ribera oriental del Rin, en la región de Westfalia, una zona tradicionalmente industrial cuyos habitantes en su mayoría son trabajadores de las grandes empresas que operan allí. Para esta gente el fútbol es más que su principal pasatiempo, a través de sus equipos se marca una identidad, un sentido de arraigo y pertenencia, donde se asocian los colores del club con el amor y la pasión que regularmente se tiene por el lugar donde habitamos.
El Bayer 04 es el equipo de Leverkusen, fundado en 1904 por empleados de la gigante farmacéutica, por eso lleva este nombre. Un club que en el pasado ha sabido tener temporadas históricas tanto en la Bundesliga como a nivel europeo pero sin haber podido concretar estos momentos memorables con la consecución de un campeonato.
Este año las cosas finalmente cambiaron. Hace un par de semanas se consagraron campeones de la Bundesliga, quebrando la hegemonía impuesta por el Bayern Munich, se encuentran en semifinales de la Europa League y el próximo 25 de mayo jugarán la final de la Copa de Alemania.
Una temporada sin dudas histórica, cuyo principal responsable es Xabi Alonso, su entrenador, quien ha sabido traducir el talento que posee en su plantel en una apuesta de juego donde predomina la tenencia y buen trato de la pelota, pero acompañado de un dinamismo que propicia la velocidad produciendo un fútbol entretenido y efectivo.
Los protagonistas en cancha también tienen nombres propios, Xhaka y Palacios son jugadores con experiencia que se han complementado maravillosamente, son el punto de partida de todo el juego que genera el equipo. Las proyecciones en la banda de Grimaldo y Frimpong aportan llegada constante al área rival. Poseen una defensa bien armada donde se ha destacado el ecuatoriano Hincapié. Un esquema que trabaja para propiciar los goles del nigeriano Boniface, el artillero del equipo, y también de Florian Wirtz, el más talentoso de todos, el futbolista alemán de mayor proyección actualmente, y una de las grandes promesas del fútbol mundial; anoten bien ese nombre.
Lo más impresionante de este trayecto de éxito es que lo está alcanzando de manera invicta y acompañado de mucho dramatismo, con resultados y momentos que rozan la epopeya, como el empate de este sábado con gol al minuto 97 contra el Stuttgart. Una hermosa locura que lo ha convertido en el equipo de moda de esta temporada en todo el planeta futbol.