¿Cuándo hablarán los Rays de Wander Franco?
Esta semana el torpedero debe presentarse nuevamente a la fiscalía a firmar
Los entrenamientos de primavera, con las ligas de la Toronja y el Cactus están en su mejor momento, pero hay un pelotero con un contrato multimillonario que sigue ausente de los campos sin que públicamente se sepa mucho de su situación: el torpedero Wander Franco.
Franco sigue en el país, al menos eso se supone, y esta semana debe volver a la fiscalía de Puerto Plata a firmar el libro de presencia como parte de las medidas de coerción que se le impusieron por la acusación de haber abusado de una menor de edad.
Los Rays no tienen que hacer nada por ahora, ya que los peloteros no cobran durante los entrenamientos de primavera, pero hay una fecha tope en la que un jugador está supuesto a presentarse y ya esa caducó.
El paso a lista restringida y posteriormente a la lista de licencia administrativa se hace para que el pelotero siga cobrando mientras queda fuera del roster y ese espacio puede ser usado por la organización.
Nadie, al menos yo no, pensaba que Franco iba a presentarse al campo de los Rays, pero creo que ya es hora de que se haga un anuncio oficial sobre su situación.
Mientras tanto, el proceso judicial sigue su curso en el país y la oficina del comisionado no lo sancionará hasta que eso no suceda.
El contrato de Franco estipula un salario de US$2 millones para el 2024 y un bono de firma de US$454,545.
Lo más seguro es que él cobre ese dinero sin jugar ni siquiera un partido, ya que el caso judicial probablemente exceda el tiempo de la temporada completa. ¿Qué pasará luego? Ya veremos.