El impacto de los Gigantes del Cibao
Luego de un año regular, volvieron con fuerza en la temporada 2023-24
La temporada pasada fue complicada para los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano, poniendo una marca de 25-25 para terminar justo en .500, un año después de haberse coronado campeones... la resaca, sin lugar a dudas, se dejó sentir.
Pero en la temporada 2023-24 han vuelto a sus andanzas, como explicaba en una nota de Diario Libre, Romeo González.
Tras el cambio en sus operaciones de béisbol, con la salida de Jesús Mejía y prácticamente todo su staff para los Toros del Este, el colombiano Luis Urueta salió de la cueva como dirigente y volvió a las funciones que una vez ocupó con los Tigres del Licey.
Agregó a Daniel Rufenacht como su mano derecha y también a Carlos José Lugo para fortalecer la gerencia y los resultados no se han hecho esperar.
Dándolo espacio al talento joven, los Gigantes se encuentran en la primera posición del campeonato con un esquema sencillo: son los que más carreras anotan (103) y los que menos han permitido (73).
Pero además son los que mejor defensa han jugado con solo 15 errores, tienen el mejor promedio de bateo colectivo (.270) y lideran la liga en efectividad (3.01).
Son los únicos de toda la liga con récord ganador en casa (5-4), han abusado en la ruta (10-2) y al llegar a la jornada de ayer habían ganado ocho de sus últimos 10 compromisos.
Al pasar de coach de pitcheo a dirigente, Wellington Cepeda ha demostrado lo que se sabía desde hace mucho: el tipo tiene capacidad.
Todavía quedan cerca de 30 partidos en la temporada regular, pero la tendencia de los Gigantes no parece que vaya a cambiar.
Breves
El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, contradijo de una forma complicada al presidente de Lidom, Vitelio Mejía, con relación a la serie Titanes del Caribe, en Nueva York. El primero dijo que todo salió mal, mientras Mejía, en rueda de prensa, afirmó que todo había sido un éxito... Shohei Ohtani y otros seis agentes libres rechazaron la oferta calificada de sus respectivos equipos. Este año es de US$20.3 millones... Los candidatos dominicanos a dirigir en Grandes Ligas tendrán que esperar al menos un año más. Se llenaron todas las vacantes con varios latinos, entre boricuas y venezolanos, aunque esas son buenas noticias.