Última jornada con drama incluido
La LDF se prepara para su etapa de semifinales
El sábado pasado se completó la jornada nueve de la liguilla de la LDF. Cibao derrotó a la Universidad O&M por goleada en el partido pendiente del calendario. El equipo naranja, con la regularidad que lo caracteriza, sigue transitando el torneo en lo más alto de la clasificación. En la etapa en la que nos encontramos, apenas ha perdido un juego con cuatro victorias e igual número de empates; definitivamente, ya es una costumbre que año tras año estemos hablando de un club que siempre es candidato al título.
A las puertas de la fecha diez, la última de este formato, la postemporada de nuestro fútbol profesional se prepara para un cierre de liguilla dramático. Tres equipos ya han reservado su pase a semifinales: Cibao, Pantoja y Moca, mientras que los otros tres - La Vega y Atlántico, ambos con nueve puntos, pero con los veganos por encima en la tabla por mejor diferencia de goles, y O&M con siete puntos - llegan metidos con oportunidades para disputarse el último cupo disponible.
Como es habitual en las competencias deportivas, este escenario obliga a que todos los encuentros se jueguen el mismo día de manera simultánea. Este sábado 23 de septiembre, a las seis de la tarde, se enfrentan Atlántico v. La Vega, O&M v. Cibao, y Pantoja v. Moca.
Hoy, la cuarta plaza la ocupa Atlético Vega Real, quien depende de sí mismo para meterse al grupo de semifinalistas, que de ganarle a los puertoplateños en casa quedaría todo definido a su favor. Sin embargo, de todos los escenarios posibles hay uno que le añadiría drama, emoción y crueldad a esta definición: la posible victoria de O&M y el empate entre Atlántico y La Vega provocaría un triple empate que, por las reglas del torneo, se terminaría definiendo por mejor diferencia de goles. Si usted quería emoción pues, ¡ahí la tiene!
En la Liga Española, el pasado fin de semana se vio a un Barcelona jugando al nivel que sus hinchas quieren; las nuevas incorporaciones parece que van captando el mensaje de Xavi, con compromiso y efectividad. Mientras, que el líder sigue siendo el Real Madrid, que ha tenido un arranque perfecto, con triunfo en cada una de las primeras cinco jornadas. Ayer, derrotó a una siempre complicada Real Sociedad con goles de Valverde y Joselu.
La Champions League arranca mañana con el vigente campeón Manchester City como el principal equipo a vencer. La final será el 1° de junio de 2024 en Wembley.