¿Deben los Angelinos cambiar a Ohtani?
Alex Rodríguez plantea una situación que los fanáticos no aceptarían con calma
Durante la transmisión de Fox Sports en las actividades del Juego de Estrellas, Alex Rodríguez hizo un llamado a los Angelinos de Los Ángeles que pocos fanáticos deben haber tomado con agrado: cambien a Shohei Ohtani y a Mike Trout antes de que llegue la fecha límite de cambios de finales de mes.
Según Rodríguez esta sería la forma perfecta de conseguir talento suficiente de prospectos de primera ronda para en cinco años poder cosechar una corona de campeones.
Pero eso no es tan sencillo como lo plantea Alex, sin pensar en las repercusiones que a corto, mediano y largo plazo, podrían afectar a los Angelinos.
Como bien le respondió Derek Jeter en dicha transmisión, luego de eso tendrían que vender el equipo e irse de la ciudad.
Los Angelinos llegaron al Juego de Estrellas con marca de 45-46 y a cinco partidos de uno de los dos puestos wild card, un equipo que no llega a playoffs desde el 2014.
Ohtani será agente libre cuando termine la temporada y se espera que persiga más de US$500 millones en el mercado abierto, por lo que si los Angelinos no van a perseguirlo sería inteligente conseguir algo antes de que se vaya. ¿Pero a qué precio?
Un movimiento de ese tipo desestabilizaría por completo a la fanaticada, pero también molestaría considerablemente a los anunciantes, que pagan miles de millones de dólares para tener algo que ver en Anaheim.
El movimiento, como lo plantea Rodríguez, luce pragmático, pero dudo mucho que Arturo Moreno se atreva a hacerlo.