Shohei Ohtani escribe sus libros de récords
El japonés todos los días hace algo nuevo o alcanza un nuevo peldaño en el juego
Shohei Ohtani solo puede ser descrito como espectacular y creo que es algo que he repetido en más de una de mis columnas previas, porque lo que es capaz de hacer como bateador y lanzador, simple y llanamente, no tiene comparación con nada que hayamos visto en el pasado.
En su más reciente presentación monticular, Ohtani alcanzó los 100 ponches en la temporada del 2023, combinado con los 20 cuadrangulares que ya ha conectado como bateador.
Ohtani es el único pelotero en la historia que combina 20 jonrones como bateador y 100 abanicados como lanzador... y lo ha hecho tres veces (2021, 2022 y 2023).
En la parte ofensiva, sus 20 vuelacercas los combina con 50 remolcadas, algo que este año no ha sido alcanzado por ningún otro toletero.
Sus 100 ponches lo tienen en el tercer lugar de abanicados de todas las Grandes Ligas.
Con los ojos cerrados, y sin ver lo que nadie más en la Liga Americana está haciendo, Ohtani es el principal candidato para ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso (que debió ganar el año pasado también, pero ya eso es otra historia).
Los Angelinos amanecieron el martes a 5.5 partidos de la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana y Ohtani es el principal responsable de que aun estén en pelea, contrario a lo que ha sucedido en los últimos años.
Creo que los fanáticos del béisbol deben aprovechar cada oportunidad que tengan de ver jugar a este “robot” porque nunca antes habíamos visto algo similar, ni Babe Ruth ni ningún otro nombre que se nos pueda ocurrir.