El regreso de Fernando Tatis Jr.
El jueves ya estaría disponible tras cumplir su suspensión por dopaje
Fernando Tatis Jr. jugó ocho partidos en ligas menores como parte de su proceso de preparación para reintegrarse a los Padres de San Diego tras una suspensión por 80 partidos por violar el programa antidojape de las Grandes Ligas, aunque no jugó ni uno solo en el 2022 por su fractura de la muñeca.
Y en esos ocho encuentros, el antiguo torpedero hizo de todo y un poco más con el madero.
Tatis Jr. hizo historia con el bate en AAA, conectando siete cuadrangulares en esos ocho encuentros, remolcó 15 carreras, con 11 anotadas y 17 hits que lo llevaron a poner un promedio de bateo de .515, además de un OPS de 1.802.
Tatis Jr. se unió ayer a los Padres y se espera que comience a jugar con el equipo el jueves, en Arizona y contra los Diamondbacks.
Será interesante ver cómo se acopla el “Bebo” a un equipo de los Padres que hasta ayer jugaba un parido por debajo de .500 y al cual llegará con un rol distinto al que tenía previo al 2022.
Ahora jugará en el jardín derecho, luego de la llegada de Xander Bogaerts para ocupar la posición número seis y se perfila que seguirá como el primer bate de la novena californiana.
Si Tatis Jr. logra ser un reflejo de lo que hizo en estos ocho partidos de ligas menores con los Padres, entonces las cosas estarán bien.
Obviamente, él tendrá que lidiar con los abucheos y los ataques de la fanaticada contraria cuando los Padres jueguen en la ruta, y su debut será precisamente fuera de casa.
Lo importante será el manejo que tenga en lo adelante, para así lograr dejar atrás los problemas que lo golpearon en los últimos 16 meses.
Breves
Sandy Alcántara ha permitido 16 carreras limpias en 24.2 entradas lanzadas y cuatro salidas esta temporada, luego de solo aceptar 58 carreras limpias en 228.2 episodios y 32 aperturas el año pasado, cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional... Tremenda entrevista la que ofreció Rafael Furcal a los muchachos de Abriendo el Podcast. Una joya... Pablo López está cerca de firmar un contrato con los Mellizos de Minnesota por cuatro temporadas y US$73.5 millones... Los jugadores de la Dominican Summer League no fueron incluidos bajo la protección del pacto colectivo de ligas menores y la protección del sindicato de peloteros. Tampoco tendrán aumentos merecidos. ¿Quién los defiende?