×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pete Rose, el 13 de abril, su día de suerte

Fue expulsado de por vida del béisbol en 1989

Expandir imagen
Pete Rose, el 13 de abril, su día de suerte
Pete Rose, en acción durante un partido en 1980. (AP)
"La salsa y la política no mezclan. Imagínenme a mí dando un discurso al son de voten por mí porque la rumba está buena"Héctor Lavoe

Pete Rose fue alma, corazón y vida del béisbol durante 23 años. Su temperamento eléctrico y contagioso no ha vuelto a verse en los estadios desde que dejó constancia de un récord que la mayoría de los seguidores lo ven inalcanzable: 4.256 hits.

Pete Rose, que cumple mañana 14 de abril 82 años, sigue “picoteando” en el mundillo del béisbol trabajando en ocasiones como comentarista de Fox y de firmar autógrafos, algo que hace en Las Vegas, ciudad que paradójicamente fue testigo de su caída.

Pete Rose fue expulsado de por vida del béisbol en 1989 y como consecuencia nunca podrá ser nominado para entrar al Salón de Fama de Cooperstown, todo por haber cometido el peor pecado de todos los pecados: apostar en el béisbol cuando era jugador activo y luego manager de los Rojos. Hoy cuando las apuestas deportivas es uno de los patrocinadores de luxe de MLB, no luce mantener vigente ese anatema.

Pues bien, vamos al grano, al 13 de abril, porque es un día especial en la gloriosa carrera de Pete Rose. En 1963 después de once turnos al bate sin conectar de hits, el segunda base de los Rojos de Cincinnati registra su primer hit en las Grandes Ligas, un triple ante Bob Friend de los Piratas de Pittsburgh.

El 13 abril de 1984, Pete Rose, de los Expos de Montreal, consigue su hit 4 mil, un doble ante el lanzador de los Filis de Filadelfia Jerry Koosman, para unirse a Ty Cobb como los únicos jugadores de Grandes Ligas en alcanzar los 4.000 hits en el Gran Circo. El éxito llegó exactamente 21 años después de que Rose conectara su primer indiscutible. Con los Expos jugó 95 encuentros en 1984, donde logró conectar 72 hits, entre ellos el imborrable hit 4,000.

Era un deleite ver a Rose estar dentro de las líneas de cal, porque le gustaba competir, le encantaba jugar. En una ocasión dijo que “caminaría por el infierno con un traje empapado en gasolina para seguir jugando béisbol”.

Cuestionado sobre que lo impulsaba a llegar de cabeza a la tercera base dijo: “Deslizarse de cabeza es la forma más segura de llegar a la siguiente base, creo, y la más rápida. No pierdes el impulso, y hay una razón más importante por la que me deslizo de cabeza: hace que mi imagen aparezca en el periódico”.

Miguel Cabrera, de Maracay, Venezuela es el jugador activo con más hits de por vida en MLB con 3,092, lo separan 1,184 hits de Rose, con el calendario en contra ya que el 18 de abril cumple 40 años.

Pete Rose llegó a este mundo con una sola habilidad jugar el béisbol, y chocaba por la vía libre a cuanto pitcheo le hacía swing. Lo demás lo creó él, entregado totalmente a prepararse para cada juego. Nada igual en la historia. Pete Edward Rose jamás apostó a perder.

Un día como hoy
  • 1954: Hank Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas en el jardín izquierdo con los Bravos de Milwaukee y se fue de 5-0 en la derrota por 9-8 ante los Rojos de Cincinnati. Jim Greengrass de Cincinnati conectó cuatro dobles en su primer juego de la temporada de 1954.

  • 1964: Los Yanquis de New York anuncian en Fort Lauderdale que el segunda base dominicano Pedro González se quedará en el equipo como reserva del cuadro interior.

  • 1988 - Rick Honeycutt de Oakland se convierte en el segundo lanzador en la misma cantidad de días en empatar el récord de balks de 28 años de la Liga Americana al cometer cuatro balks en cuatro entradas y salvar una victoria de 12-7 sobre Seattle.

  • 1993: Lee Smith se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos cuando los Cardenales de San Luis derrotaron a los Dodgers Los Angeles 9 por 7. Smith obtuvo su salvamento número 358, superando a Jeff Reardon de los Rojos de Cincinnati.

  • 1998: Ken Griffey, Jr. conecta el jonrón número 300 de su carrera para convertirse en el segundo jugador más joven en alcanzar ese hito. El 300 de Griffey, un jonrón de dos carreras a José Mesa en el séptimo, es su segundo jonrón del juego y el sexto de la temporada. Con 28 años y 143 días, Griffey es superado solo por Jimmie Foxx, quien alcanzó su número 300 con 27 años y 328 días. Foxx conectó 534 jonrones durante su carrera.

  • 2001: Alex Rodríguez, de Texas, en la victoria de su equipo 13-1 sobre Oakland, dispara su jonrón 308 de por vida.

  • 2005: Julián Yan, del equipo Tabasco en la Liga de México, dispara un jonrón el 150 desde 1997, donde también jugó con los Rieleros de Aguascalientes.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.