La vuelta al fútbol de clubes también tuvo el Clásico de la LDF
Santiago hizo de las suyas y ahora tiene marca de 2-0
El pasado fin de semana volvieron los compromisos ligueros tras el parón de selecciones. Los principales torneos en Europa entraron en esa etapa de la temporada donde se definen campeonatos, clasificaciones a competencias continentales y los dramáticos descensos.
En nuestro fútbol profesional, la LDF celebró la jornada número dos de su calendario con el clásico Pantoja-Cibao como partido estelar.
En la entrega de hoy, repasaremos junto a ustedes y ‘A dos toques’ lo que nos dejó algunos de estos juegos.
En España, Real Madrid y Barcelona golearon
En la tarde del sábado, en el Bernabéu se vio a un Karin Benzemá en modo Balón de Oro; el francés, con su triplete, lideró la ofensiva de un Real Madrid que terminó goleando al Valladolid seis a cero.
Un resultado que anímicamente sirve de mucho a los de Ancelotti, quienes se juegan la clasificación a la final de la Copa del Rey mañana en el Camp Nou ante el Barcelona, y el próximo miércoles reciben al Chelsea en la ida de los cuartos de Champions.
Un Barça, que después del traspiés en Almería a finales de febrero ha continuado con la regularidad que lo tiene líder tras veintisiete jornadas disputadas, derrotó cuatro a cero en su visita al colista Elche con doblete de Robert Lewandowski.
El polaco es una maravilla allá donde vaya con diecisiete tantos en 23 encuentros en la que es su primera temporada como jugador azulgrana.
Arsenal y City en Inglaterra
De este lado del hemisferio, tocó levantarse temprano el sábado para ver la goleada del Manchester City a un Liverpool que sorpresivamente comenzó ganando, pero que no pudo sostener el fútbol de los de Guardiola, quienes en esta ocasión no tuvieron a Haaland en cancha, pero lo sustituyó Julián Álvarez respondiendo como todo un campeón del mundo sumado a un frente de ataque que funcionó espectacularmente.
Las actuaciones de De Bruyne, Grealish, Gündogan y Mahrez, fueron igualmente fuera de serie. Horas después, respondió el Arsenal goleando en casa al Leeds United de Junior Firpo, por el mismo marcador, con Gabriel Jesus como figura anotando dos de los cuatro goles; después de su lesión en el mundial, el brasileño ha regresado para ayudar a los Gunners en un momento clave.
El primer clásico dominicano de esta temporada fue color naranja
¡Qué bonito es tener liga de fútbol profesional en nuestro país! El domingo en San Cristóbal, Cibao se impuso a Pantoja por la mínima: un gol por cero.
El colombiano Juan David Díaz, uno de los mejores futbolistas que ha visto la LDF, cumpliendo la ley del ex fue el autor del tanto; más adelante en el partido, fue expulsado condicionando a su equipo a jugar en una inferioridad que no supo aprovechar el rival.
Tras dos jornadas, los de Santiago son los únicos líderes con dos victorias en dos encuentros.