Frank Micheli merece la dedicatoria del torneo de béisbol invernal
Es reconocido como un hombre de béisbol en La Romana y a nivel nacional
Conocí y traté a Frank Micheli en la década del 70 siendo él ejecutivo de Gulf and Western hoy Central Romana Corporation y yo reportero del vespertino La Noticia, cubriendo los torneos de golf, pesca y tenis en Casa de Campo.
Conocí a un Frank Micheli hace unos 50 años en aquellos días difíciles de la Guerra Fría donde el repudio era común a todo lo que tuviera un tufo Yankee y desde la Gulf and Western Americas Corporation y la Fundación Pro Deportes donde era ejecutivo realizaba una labor profesional, pese a su juventud, con entrega social y amor por el deporte. Frank privilegió a los amigos y de eso doy fe y testimonio y todas las actividades sanas y comunitarias que respaldo y le dio apoyo desde su cargo.
Frank Micheli es un deportista de una sola pieza que en múltiples ocasiones cuando nacieron los Azucareros del Este hoy Toros y la lucha por la expansión no tenía tregua, nos reuníamos en el hotel Santo Domingo, donde estaba la oficina de la Gulf and Western y las relaciones públicas y de prensa eran dirigidas por el fraterno Miguel Guerrero, donde el tema central de las tertulias era el béisbol otoño-invernal.
Y ese amor, entrega y pasión de Frank nos obligan a recordarlas Federico Félix y Ramón de la Rocha, dos hombres de béisbol, no solo desde la parcela de los Leones del Escogido, sino desde todas posiciones que han ocupado y solicitan de manera formal a la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) y a los directivos de los diferentes equipos, dedicar el próximo torneo 2023-2024 a Frank Micheli hijo, expresidente de los Toros del Este y gran propulsor del deporte dominicano.
Lo de Micheli por el béisbol es de herencia que le inyectó su padre don Francisco Micheli Navas, nombre que lleva el estadio de La Romana.
Frank Micheli, es una de las personas de mayor incidencia en los últimos 50 años en La Romana y en el deporte a nivel nacional, en especial en el béisbol donde ha sido un exitoso dirigente de los Toros del Este, lo cuales presidió por 11 años, con coronas nacionales y una en la Serie del Caribe.
Me uno a la propuesta de Federico Félix y Ramón de la Rocha, de que el torneo otoño-invernal 2023-24 sea dedicado a Francisco Antonio Micheli Vicioso, un hijo meritorio de La Romana y querido por todos en este bitercio insular.
ASI OPINA DUSTY BAKER: Cuando se le preguntó a Dusty Baker, manager de los Astros de Houston, si veía a los Yankees de New York como la mayor amenaza de su equipo en la lucha por el banderín de la Liga Americana dijo: "Si haces eso, pasas por alto a demasiada gente y especialmente a la gente de nuestra división".
Baker, al ingresar a su cuarta temporada como mánager de los Astros, señaló que su enfoque estaba en el Oeste de la Liga Americana, ya que los Astros tenían que "superar a Seattle, los nuevos Vigilantes de Texas y tienes que prestar atención a los Angelinos".
Dusty Baker está “Cloro” y no quiere “Bobo”.
1927: Babe Ruth se convierte en el jugador mejor pagado en historia de las Grandes Ligas al recibir un contrato de $70 mil dólares. En el 2023, un dominicano Manny Machado firmó por 11 años por US$ 350 millones con los Padres de San Diego.
1989: En una sesión de fotos de los Mets de New York, el jardinero Darryl Strawberry se fue a los puños con el inicialista Keith Hernández.
1992: La etiqueta de jugador mejor pagado ahora pertenece a Ryne Sandberg de los Cachorros de Chicago. El segunda base Todo Estrella firma una extensión de contrato por cuatro años por un valor de US$7.1 millones por temporada.
1995: Los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland realizan el primer cambio de jugadores sustitutos, cuando el cubano Bárbaro Garbey y otros fueron a los Rojos a cambio de las "consideraciones futuras".
2011: Se fueron a los puños en el dogout de los Cachorros de Chicago el lanzador Carlos Silva y el 3B Aramis Ramírez después de una pésima actuación en la primera entrada de un juego de la Liga del Cactus contra los Cerveceros de Milwaukee, cuando los Cachorros cometen una serie de errores y se quedan atrás 6x0. La pelea recuerda, a todos, un hecho similar en junio de la temporada pasada, cuando el pitcher Carlos Zambrano y 1B Derrek Lee se dieron par de trompadas en la cueva de los Cachorros.