×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las nuevas reglas del béisbol se están aplicando en la Toronja y el Cactus

Béisbol experimental en la temporada 2023

Expandir imagen
Las nuevas reglas del béisbol se están aplicando en la Toronja y el Cactus
Nick Wittgren, de los Reales de Kansas City, lanza antes de que se agote el tiempo en el reloj de pitcheo, en un juego de pretemporada ante los Rangers de Texas, el viernes 24 de febrero de 2024 en Surprise, Arizona. (AP/CHARLIE RIEDEL)
"El domingo es ese día de la semana en que nada importa demasiado ..."Louis Armstrong.

Nada es extraño en el béisbol, es cuestión de fijar la atención, que luego la rutina se encarga de que nos adaptemos. El tiempo nos acomoda a la novedad y aplicando la política de la goma de mascar, nos aclimata a cualquier mordida.

Un 26 de febrero de 1894, hace hoy 129 años, se produjeron cambios en las Reglas de Béisbol para ayudar a los lanzadores: Todos los toques de falta ahora se llamarán strikes y se instituye la regla de infield fly.

Surgieron críticas, pero el juego salió fortalecido.

En los juegos de las Ligas de la Toronja y el Cactus ya están aplicando las nuevas reglas, como un esfuerzo por crear un ritmo de juego más rápido, habrá un cronómetro de 30 segundos entre bateadores. Entre lanzamientos, habrá un cronómetro de 15 segundos con las bases vacías y un cronómetro de 20 segundos con corredores en base.

Para sus conocimientos le refrescamos la memoria con las reglas ya en vigencia.

  • -El lanzador debe comenzar su movimiento para realizar el lanzamiento antes de que expire el tiempo pautado.
  • -Los lanzadores que violen el cronómetro serán sancionados con una bola automática. Los bateadores que violen el cronómetro serán sancionados con un strike automático.
  • -Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador a los 8 segundos o de lo contrario serán sancionados con un strike automático.
  • -Con corredores en base, el cronómetro se reinicia si el lanzador intenta un pickoff o se sale de la goma.
  • -Los lanzadores están limitados a dos desvinculaciones (intentos de pick-off o step-offs) por aparición en el plato. Sin embargo, este límite se restablece si un corredor o corredores avanzan durante la aparición en el plato.
  • -Si se realiza un tercer intento de pickoff, el corredor automáticamente avanza una base si el intento de pickoff no tiene éxito.
  • -Las visitas al montículo, los tiempos fuera por lesiones y los tiempos fuera del equipo ofensivo no cuentan como una desconexión.
  • -Si un equipo ha agotado las cinco visitas al montículo asignadas antes de la novena entrada, ese equipo recibirá una visita al montículo adicional en la novena entrada. Esto sirve efectivamente como una desconexión adicional.
  • -Los árbitros pueden conceder tiempo extra si las circunstancias especiales lo justifican. Ejemplo, si un receptor fuera eliminado en las bases para terminar la media entrada anterior y necesitara tiempo adicional para ponerse su equipo de receptor, el árbitro podría permitirlo. El reloj llegó al béisbol, pero dijo el gran filósofo de las bolas y los strkikes Yogi Berra: “El juego no se acaba…hasta que no se termina”.

 

Un día como hoy en …

En 1935: Los Yanquis de New York dejan libre al jardinero estrella de toda la vida Babe Ruth, lo que le permite firmar un contrato de $20,000 con los Bravos de Boston de la Liga Nacional. El nuevo contrato de Ruth con los Bravos también le da una parte de las ganancias del equipo. En 1934, Ruth soportó una de sus peores temporadas con los Yankees, al menos para sus elevados estándares, con un promedio de bateo de .288, 22 jonrones y 84 carreras impulsadas. Esta temporada, jugará solo 28 juegos para los Bravos antes de anunciar su retiro el 2 de junio a la edad de 40 años. Ruth conectará los últimos tres jonrones de su carrera en las Grandes Ligas el 25 de mayo contra los Piratas de Pittsburgh lo que le da un total de 714. Su último jonrón pasó por la tribuna del jardín derecho en el Forbes Field y viajó aproximadamente 600 pies.

En 1969: Carl Yaztremseki firma con los Medias Rojas de Boston por 130 mil dólares, el más alto salario de las Grandes Ligas.

En 1993: Félix Martínez es adquirido por Kansas City de la academia Hiroshima Toyo Carp.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.