×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Ramírez: ¿Ganará el MVP en el 2023?

El antesalista banilejo ha coqueteado con el premio desde 2017

Expandir imagen
José Ramírez: ¿Ganará el MVP en el 2023?
Ramírez se perderá el Clásico Mundial de Béisbol a causa de una operación a la que se sometió en noviembre.
"“Pobrecita golondrina, que aventura por los mares tenebrosos del alcohol, quién, pudiera a ti salvarte avecilla trashumante, peregrina sin amor” "Bienvenido BrensMúsico y cantante

Es normal en el diarismo cotidiano de los estadios, escuchar en la voz de los jugadores repetir como disco rayado de 45 rpm: “Yo no juego para premios…Yo no juego para récords, yo juego para el equipo”. Y de esas precisiones mitad es verdad y mitad para liberarse de la presión.

José Ramírez ya está presente en el campamento de entrenamieto de los Guardianes de Cleveland, en el Gooyear Ballpark, Arizona, luego de haber sido sometido en la temporada muerta a una cirugía para reparar un desgarro en su pulgar derecho, en noviembre, y parece estar completamente sano al comienzo del entrenamiento de primavera.

La superestrella banileja de 30 años de edad, por motivo de esa cirugía no estará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ramírez  ha sido un perenne candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante más de media década, pero como expresó Billy Martin en una ocasión: “Subcampeón es igual al último lugar”.

Y la pregunta cae como el mango maduro de la mata.

¿José Ramírez es tan consistente como parece?

Si nos apoyamos en las estadísticas, el tercera base de los Guardianes es uno de los mejores jugadores de todo el béisbol. Pero el bateador ambidiestro aún no ha ganado el MVP a pesar de terminar entre los seis primeros en cinco ocasiones distintas. Lo más cerca que estuvo de llevarse a casa el honor fue en el 2020, cuando terminó segundo detrás de José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

¿Será el 2023 finalmente el año en que J-Ram gane el MVP?

No hay nada que sugiera o vislumbre que no lo hará dada su actuación y aquí vale el dicho de que “nunca es tarde si la dicha es buena”. A menos que alguien se vuelva loco y logre conectar 62 jonrones como lo hizo el año pasado Aaron Judge... entonces Ramírez probablemente será finalista como mínimo.

La pura capacidad de bateo, el poder, la velocidad y la astuta destreza defensiva de Ramírez serán un buen augurio para sus posibilidades de ganar el premio, el cual esperamos todos degustar como un buen mango banilejo con todo y la semilla incluida.

SALARIOS OCULTOS: Los Papeles de Panamá los conoce todo el mundo, los Wikileaks abrieron una época, el Watergate, la Operación Cóndor y hasta los toques técnicos de Mónica Lewinsky están a los ojos de los lectores. El único secreto imposible de conocer es el salario de los peloteros en la Liga Dominicana.

El secreto se mantiene hasta en la agencia libre.

¿Qué esconden en esos contratos los dueños de Licey, Águilas, Escogido, Estrellas, Gigantes y Toros?

Seguir llorando miseria para que el Estado los corone con muchos pesos a través de la publicidad.

UN DÍA COMO HOY

En 1952, se inaugura la Serie del Caribe en Panamá y el primer partido entre La Habana y San Juan terminó empatado a tres carreras. El catcher de Puerto Rico fue el dominicano Guiguí Lucas.

En 1954, en la Serie del Caribe en Puerto Rico, los Criollos de Caguas derrotan 3-1 a los Alacranes del Almendares. Las tres carreras de los boricuas fueron por jonrones de Bill Howestown y Randy Pless.

En 1984, Pedro Guerrero se convierte en el jugador mejor pagado de los Dodgers al firmar un contrato de US$7 millones.

En el 2012, los Atléticos de Oakland firmaron al toletero Manny Ramírez con un contrato de ligas menores, poniendo fin a un retiro que comenzó en abril pasado cuando prefirió colgar sus clavos en lugar de enfrentar una suspensión de 100 juegos por violar la política de drogas de las Grandes Ligas. Todavía enfrenta una suspensión de 50 juegos antes de que los Atléticos puedan agregarlo a su lista de Grandes Ligas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.