Chris Duarte sigue enseñando su talento
El novato dominicano promedia 13.3 puntos por juego con los Pacers
El dominicano Chris Duarte ha sido mucho más que destacado en esta, su primera temporada en la NBA, con los Pacers de Indiana, equipo que lo seleccionó en el puesto 13 del sorteo de novatos del pasado verano, tras su carrera universitaria.
Y Duarte no ha decepcionado en su campaña de novato, promediando 13.3 puntos, con 4.2 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro, en los 47 partidos que ha jugado hasta la fecha.
Duarte ha sido efectivo, ha mostrado capacidad de anotación y, más que nada, que no tiene miedo de dar la cara.
El domingo encestó 22 puntos, su quinto partido de más de 20 canastos en la temporada, en la que su mejor actuación arrojó un juego de 27 tantos.
Duarte estará en el juego de novatos en las actividades del Juego de Estrellas, que será celebrado el fin de semana del 20 de febrero.
Junto Karl Towns y Al Horford, Duarte ha dado la talla en el complicado circuito de la NBA y se espera que siga haciéndolo en el futuro cercano.
Dominicanos en espera
Sin un pacto colectivo, los jugadores dominicanos de Grandes Ligas tienen que emplearse a fondo para mantenerse en condiciones físicas con miras a la fecha en la que el paro patronal pueda terminar.
No sería bueno que se descuiden por el tema de la potencial huelga, mucho menos ante la posibilidad de que se reanuden los trabajos en el terreno de juego aun sin un pacto vigente.
Aunque esto último es muy poco probable, para no decir imposible, ya que en caso de iniciar las acciones sin un acuerdo, los peloteros tendrían el poder en sus manos para irse a huelga y dejar a los dueños en una posición de debilidad a la que no estarían dispuestos a exponerse.
Mientras tanto, los peloteros estadounidense -principalmente lanzadores- han estado emitiendo fuertes comentarios en redes sociales sobre la intención de los peloteros de negociar, sin la intervención de un mediador, para poder iniciar la temporada lo más pronto posible.
Pero si en las próximas dos semanas no hay un acuerdo pactado y que se comience a redactar, es muy poco probable que la temporada del 2022 inicie en la fecha estipulada.
El tema de los entrenamientos ya lo pueden dar por descartado, porque para eso solo faltan seis días, según el calendario.