×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PH revela por qué Licey salió de Manolete

Miguel Peguero hijo lo explicó en una columna en 1954

Expandir imagen
PH revela por qué Licey salió de Manolete
Manolete Cáceres (FUENTE EXTERNA)

Miguel Peguero hijo (PH) en su columna “Con los spikes en alto”, El Caribe, 23 de julio de 1954, titulada “Dedos cogidos en la puerta” revela los motivos por los cuales los Tigres del Licey, bajo la presidencia de Ignacio Guerra dejó libre a Manolete Cáceres.

Manuel Cáceres Mora (a) Manolete, nació en La Guama, el 16 de Febrero del 1926.  Fueron sus padres Marcelino Cáceres y Fidelina Mora. 

En enero del 1962, durante el Golpe de Estado del General Pedro Rafael Ramón Rodriguez Echavarría, fue herido de un disparo en la parte baja de la espalda, en un mitín de Unión Cívica Nacional en el Parque Independencia.

Vamos a los “Spikes en alto”. “Los añiles han puesto en el mercado a Manolete Cáceres una vez luminaria en su staff de lanzadores, y  actualmente un utility con average de .186, como pinch hitter producto de 6 hits sencillos en 32 viajes a la goma”.

“Sin ofrecer números redondos, se dice qué Cáceres gana más que el Chelito Suárez, invaluable intermedista de los campeones y que otros de parecida utilidad. Cáceres según esas fuentes, ha sido renuente a aceptar una rebaja razonable. En consecuencia los Tigres han tratado de negociarlo por Stanley James en Macorís o por Fernando Bueno en Santiago, pero estos equipos no están dispuestos a pagar el alto sueldo que Cáceres recibía del Licey”.

“Por eso Manolete Cáceres, viejo puntal de los Tigres ha sido cantado out en la económica jugada. Está libre, incondicionalmente”.

Manolete Cáceres firmó con los Tigres de Detroit  en 1950. Roy Hughes, que lo conocía muy bien fue quien se ocupó de extenderle el contrato para que participara con los Pilotos de Lakeland y luego pasara a las filas del equipo en las Grandes Ligas y convertirse en el primer dominicano en arribar a las Mayores.

Manolete viajó a la Florida (1950) y se apersonó al campo de entrenamiento, pero tuvo desde el primer día problemas raciales que lo mortificaron. Cáceres que poseía un temperamento fuerte no le gustaba que abusaran de él, especialmente si consideraba que tenía la razón.

Cáceres no permaneció ni una semana en los Estados Unidos. No pudo resistir el ambiente hostil que existía y abandonó el equipo. Esto motivó que el contrato del quisqueyano se cancelara y evitó que se convirtiera en el primero entre los suyos en jugar en la Gran Carpa.

 

AL MARGEN

La Serie Regular del torneo Kalil Haché 2021-22 quedará  fichada en la historia como una de las más reñidas y emocionantes al llegar a su último día, con partidos taquicárdicos  y preñados de calidad incuestionable.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.