×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gera cantó bolas y strikes

Expandir imagen
Gera cantó bolas y strikes
Babe Ruth

Gracias a los “Live” de Tessie Sánchez y su madre Teresa los sábados, podemos disfrutar de la bohemia virtual para no perder el swing durante este período de prisión domiciliaria. Y ni hablar de los viernes cuando Jochy Santos calienta la pista y nos pone a vivir recuerdos con aquellos boleros.

Las “divas de media noche” y las “peregrinas sin amor” de Bienvenido Brens tararean a todo pulmón a María del Carmen Peregrino Álvarez, (Toña La Negra): “Que de mujer a mujer lo lucharemos, a ver quién vence, y así se queda con su dulce querer...”.

Y eso me recuerda que el béisbol sigue siendo discriminatorio con las mujeres, a pesar de los avances de liberación. En el béisbol, la mujer ha luchado por un espacio en el arbitraje, la dirección ejecutiva y en la comunicación, en el mismo juego, y han logrado abrirse campo en algunas áreas y en otras han encontrado muros a prueba de dinamita.

Trato el tema hoy de la mujer en el béisbol, porque el 24 de junio de 1972, culminando una larga batalla por alcanzar un puesto, Bernice Gera arbitró el primer juego de una doble jornada entre los Filis de Auburn y el Geneva de la New York-Penn League.

Durante el juego hubo varias disputas, y Gera se vio en la necesidad de expulsar al mánager de Auburn, Nolan Campbell, y fueron tantos los insultos, fuertes e impublicables, que Gera recibió, que renunció bañada en lágrimas, antes del segundo juego.

Bernice Gera fue la primera mujer en arbitrar en un juego profesional de béisbol de los Estados Unidos, y nunca arbitraría profesionalmente otra vez. Volvió al béisbol trabajando en relaciones públicas de los Mets de New York.

Un día como hoy: En 1998, Sammy Sosa rompió el récord de Grandes Ligas de más jonrones en un mes, con 19 en junio, dejó atrás a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937.

En 1999, en el octavo inning en la derrota 9-8 de Nueva York en Baltimore, Jesse Orosco estableció el récord de más apariciones en relevos. Superó los 1.050 juegos de Kent Tekulve.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.