Integración veteranos a prácticas, reflejo de un año anormal en Lidom
Los campamentos presentan una presencia inusual a causa de un año en que no hubo ligas menores
Veteranos como Emilio Bonifacio y Jairo Asencio ya están en la concentración del Licey en Boca Chica, jóvenes como Sergio Alcántara y Dawel Lugo lo hicieron desde el lunes. Melky Cabrera llega la próxima desde Miami, donde reside, para integrarse a la base aguilucha en Santiago, donde también esperan a Juan Lagares.
Los campos de entrenamiento para el torneo que arranca el 15 de noviembre van tomando un color inusual para este tipo de época, cuando los jugadores que han hecho buen dinero ni se acercaban por los estadios y los prospectos tenían los juegos contados.
Pero no hubo ligas menores ni en Estados Unidos ni en México y a la fecha no hay garantía de que la habrá en 2021. Todo a causa de la pandemia del COVID-19 que ha puesto al mundo de rodillas.
El mismo Bonifacio confesó ayer vía Zoom su extrañeza al integrarse a las prácticas antes de comenzar la temporada, lo que no recuerda haber hecho antes en su carrera en Lidom que comenzó en 2006.
Igual ambiente se vive en San Francisco de Macorís, con figuras como Wilín Rosario, Juan Francisco y Richard Ureña trabajando temprano bajo la tutela de Luis Urueta.
“Esta temporada será especial, algo totalmente distinto y debemos estar claros de eso, por tal razón estamos trabajando mucho para que nuestros jugadores lleguen en buena forma y saludables al inicio de la temporada”, dijo Urueta ayer en una teleconferencia a través de Zoom.
Ángel Ovalles, el gerente amarillo, informó que el inicialista John Nogowski regresa con el club.
“Además del buen grupo de jugadores que se encuentra entrenando, el viernes se unirá el poderoso bateador zurdo Carlos Peguero, en la próxima semana llegarán otros importados, e incluso si es necesario traeremos antes de lo previsto a los refuerzos que fueron anunciados para la segunda mitad, realmente el plan de tener jugadores de la liga y sin restricciones se está cumpliendo”, dijo el gerente de los potros, Jesús Mejía.
Las Estrellas arrancaron el lunes y ya se encuentra al frente de los trabajos el dirigente venezolano José Alguacil.