Video| Willy Adames llega a San Francisco para liderar un proyecto ilusionante
Firmó por siete años y 182 millones de dólares, el más grande en la historia del equipo

Willy Adames llega a su octava campaña en las Grandes Ligas y lo hace vistiendo un nuevo uniforme.
El santiaguero de 29 años de edad llega a la bahía de San Francisco para jugar con los Gigantes, gracias a un contrato que le reportará 182 millones de dólares por los próximos siete años, el más grande en la historia de la franquicia.
La llegada de Adames a las filas de los Gigantes es la primera gran apuesta del nuevo presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey, que asumió la posición a finales del mes de septiembre del año pasado.
“Ha sido increíble, la vibra ha sido impresionante, ahora tenemos a Buster (Posey) comandando las cosas”, le dijo a Mark DeRosa de MLB Network, sobre el ambiente que se vive en los campos de entrenamientos del conjunto en Arizona.
Adames considera que el equipo está en una mejor condición de lo que la gente pronostica en la difícil división Oeste del Viejo Circuito.
Su liderazgo
Una de las grandes características que tiene “The Kid” como le suelen llamar, es su liderazgo en el terreno de juego y en el clubhouse.
“Yo trabajo fuerte, tengo mi ética de trabajo, y creo que la gente se percata de eso, de que tenga la misma actitud cada día, traigo la energía para competir cada día”, agregó.
Buena pretemporada
La producción en la pretemporada ha estado muy buena hasta el momento, su línea ofensiva es .370/.452/.519 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas en 10 partidos.
Las proyecciones
Adames proyecta a tener números más que decentes para su posición en cuadrangulares (25) y carreras empujadas (80) según el portal FanGraphs, pero su reto principal va a ser mejorar el .239 que le proyectan de promedio de bateo, así como el .237 de Baseball-Reference.
Más productivo que sus antecesores
Brandon Crawford, que fue el dueño de la posición seis por años no estuvo con la franquicia el año pasado, y fue sustituido por Tyler Fitzgerald y Nick Ahmed.
En términos generales, Adames fue más productivo que sus antecesores en los últimos tres años, conectó 87 cuadrangulares, empujó 290 carreras y tuvo un slugging de .443, números superiores a los 48 cuadrangulares, 208 carreras remolcadas y .380 de slugging, combinado entre Crawford, Fitzgerald y Ahmed, que tuvieron la responsabilidad de defender la posición.
Feliz al lado de Chapman
La combinación de Adames y Matt Chapman en el lado izquierdo del cuadro interior, convierte a los Gigantes en uno de los mejores defensivamente en esa ala del cuadro interior, y ya el dominicano se ha podido percatar de lo bueno que es su compañero con el guante.
"Con (Matt) Chapman a mi lado, las cosas han sido increíbles, ese tipo es loco, es demasiado bueno", expresó el dominicano. "Un día me dijo que yo no tenía que preocuparme por las jugadas de guante de revés, porque él se encargaba de eso, que esas pelotas eran de él."
Adames entiende que ellos se pueden ayudar bastante defensivamente, día a día, y que no es lo mismo verlo jugar como un pelotero contrario, que tenerlo a su lado siempre.
Su rutina prejuego
Las rutinas prejuego de los jugadores puede variar dependiendo de como les esté yendo, pero Adames suele ser muy básico en las cosas que hace regularmente antes de entrar al terreno de juego.
Estas son algunas de las cosas que hace:
- Un tina caliente
- Calienta su cuerpo
- Batea en la jaula
- Y come cereales antes de los partidos, sus preferidos son Captain Crunch y Frosted Flakes