Cueto amarró al Licey y Caminero lo apaleó para adelantar al Escogido 2-1 en la final
Los rojos se van al descanso de la serie con una blanqueada como visitantes
Johnny Cueto dio la prueba más contundente en meses de que a semanas de cumplir los 39 años todavía le queda munición en la recamara y el Escogido descifró temprano el manual de Radhamés Liz para abonar una temprana ventaja que le permitió tomar la delantera en la serie final del torneo otoño-invernal 2024-2025.
Cueto limitó al Licey a solo cuatro imparables (un extrabases) en seis entradas y el oportunismo de Junior Caminero apareció en la serie al remolcar tres carreras con dos imparables para coronar el triunfo 6-0 que pone a los melenudos delante 2-1 en la serie pactada a un 7-4.
La final recesa este jueves. El cuarto partido tendrá lugar este viernes a partir de las 7:15 pm y se jugaría todos los días, de ser necesario, hasta el lunes para definir al representante dominicano en la Serie del Caribe de Mexicali, México, que arranca el 31 de enero.
Cueto, quien fuera dejado libre por las Águilas en la fase regular, ponchó a tres de los 22 bateadores que enfrentó, no dio boleto y solo Harold Ramírez, que le conectó un doble, le pasó de la inicial.
Luego subieron por la lomita Alexander Colomé (7mo), Jeurys Familia (8vo) y Jesús Liranzo (9no), para materializar la blanqueada de cinco hits, sin otorgar boleto.
Una ofensiva escarlata que dio su mayor señal de carburar produjo 10 imparables encabezada por José Sirí, Caminero y Luis Liberato, con dos, cada uno. Jean Segura y Luis Liberato contribuyeron con un doble, cada uno.
Los de Albert Pujols hicieron en nueve entradas la misma cantidad de carreras que en las primeras 23 de la serie.
Liz estuvo tres episodios sobre la lomita donde aceptó cinco imparables, cuatro carreras, otorgó un boleto y ponchó cinco.
Elly de la Cruz presenció el partido cerca del dugout de unos felinos cuya ofensiva sigue anémica y que tuvo en Harold Ramírez como único punto luminoso al irse de 4-3. Emilio Bonifacio se fue de 4-1 y batea para .154 en la serie. Sergio Alcántara falló en tres turnos y promedia .154, en tanto que Troy Johnston no produjo en cuatro visitas al plato para bajar a .143. Johan Rojas se fue de 3-0 y descendió a .182.
Las carreras
Los rojos comenzaron a construir su ventaja en la primera entrada ante un Liz vulnerable. José Sirí abrió el partido con un doblete al jardín izquierdo, avanzó con elevado al derecho de Sócrates Brito y anotó con globo al central de Junior Caminero. Luego Jean Segura bateó doble detrás de tercera y Héctor Rodríguez lo llevó al plato con batazo de dos bases por el derecho.
Pero fue en el cuarto cuando holgaron la diferencia con cuatro vueltas. Liz golpeó a Yamaico Navarro, luego Luis Liberato tocó por tercera, pero Cristhian Adames lanzó mal a la inicial, lo que permitió que anotara una carrera y el corredor llegara a la intermedia.
Fue todo para Liz, que fue sustituido por Jonathan Aro, que de inmediato ponchó a Erik González y dominó a Matt Whatley con elevado de foul por tercera. Pero Sirí sacudió imparable productor por el derecho, subió al montículo Andy Otero, que fue recibido por inatrapable detrás de segunda de Brito, se produjo un doble robo y Caminero conectó sencillo al central que llevó a dos compañeros al plato.