×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Pitcheo aguilucho se interpone en el camino del Escogido y sus ansias de clasificar a la final

Siete lanzadores cibaeños se combinaron para blanquear a los Leones y dejarlos en dos hits

Expandir imagen
Pitcheo aguilucho se interpone en el camino del Escogido y sus ansias de clasificar a la final
Alexander Canario fue el batazo ganador con un jonrón en el segundo episodio en el partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en la continuación del round robin semifinal de la Lidom. (FUENTE EXTERNA)

En una noche en la que los Leones pasaban a la serie final con un triunfo y una victoria del Licey sobre las Estrellas (los azulues ganaron 2-1), siete lanzadores aguiluchos se combinaron para permitir sólo dos hits y blanquear al Escogido por 1-0 en partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Un jonrón de Alexander Canario en el segundo episodio fue lo único que necesitaron los aguiluchos para blanquear a los Leones y así detener la racha de cuatro victorias seguidas del Escogido.

El Escogido queda con récord de 9-5, mientras que las Águilas, ya descalificadas, mejoran a 3-11. Tan pronto los Leones ganen uno de los cuatro partidos que le quedan, pasan automáticamente a la final contra los Tigres del Licey, algo que no sucede desde la temporada 2015-16 cuando los Leones ganaron su último campeonato.

El desfile de lanzadores inició con Wily Peralta que tiró las dos primeras entradas, sólo permitió un hit y ponchó a dos. Tras él vinieron Franklin Kilomé (1.0), Teddy Stankiewicz(2.0), Sam McWilliams(1.0), Yoan López(1.0), Richard Rodríguez(1.0), y Fernando Abad (1.0) para una actuación en conjunto de apenas dos hits.

Stankiewicz(1-1) se quedó con la victoria, mientras que el veterano Johnny Cueto(1-1) fue el lanzador derrotado luego de tirar cinco entradas de seis hits, permitió el cuadrangular de Canario, otorgó un boleto y abanicó a cuatro.

Zoilo Almonte y Erik González fueron los únicos jugadores de los Leones que alcanzaron a pegar un sencillo cada uno. 

En el segundo inning de las Águilas, el primer bateador del conjunto amarillo fue Alexander Canario, logró extender sus brazos y así pegar un estacazo de cuatro esquinas por el left centerfield que puso a los cibaeños al frente 1-0, marcador que a la postre fue el final.

Por las Águilas, Alexander Canario de 4-1 con una anotada y una empujada y Christian Bethancourt de 3-2.

La actividad del round robin continua mañana con los Tigres del Licey visitando a los Leones del Escogido en la capital, mientras que en San Pedro de Macorís, las Estrellas reciben a las Águilas Cibaeñas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.