Leones descargan su poder ofensivo sobre Estrellas con triunfo 10-6, su tercero corrido
Se mantienen firmes en segundo a uno del primero y extienden la racha negativa de los orientales
Los Leones del Escogido exhibieron por tercera noche corrida la fuerza ofensiva de su alineación al derrotar 10 carreras por seis a las Estrellas Orientales, la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Esta vez Zoilo Almonte y Jean Segura se encargaron de la ofensiva al remolcar dos carreras cada uno para sumar el tercer triunfo consecutivo de los Leones (8-4), firmes en la segunda posición, a un juego de la primera posición que ocupan los Tigres del Licey (9-3), cuando restan seis partidos a esta semifinal todos contra todos.
Las Estrellas (5-7) ven su racha negativa extenderse a tres y se alejan a tres del segundo escalón.
Erick González se robó el home en el inning grande de cinco vueltas de los Leones con José M. Fernández en el montículo y Francisco Peña en la receptoría para la cuarta carrera escarlata.
Diferente a los dos juegos anteriores, esta vez el pitcheo tuvo que ajustarse en el noveno para contener una reacción de las Estrellas en el noveno, algo tardía para quedarse con tres carreras en el episodio, antes de que Miguel Sanó fallara con elevado a la inicial al primer pitcheo y con las bases llenas.
Rafael Montero (1-0) tiró un octavo perfecto de tres ponches para llevarse la victoria en un partido en el que Grant Gavin abrió por los escarlatas y se fue con cuatro completas de dos carreras, tres hits, dos boletos y tres ponches.
Paolo Espino (0-2) se llevó la derrota al soportar una entrada y un tercio de cinco hits y cuatro carreras.
Los Leones han anotado 33 carreras en sus tres encuentros triunfales, cuando la noche de este miércoles se enfrentan a los orientales, pero ahora en el Estadio Tetelo Vargas. Esa cadena victoriosa incluye triunfo por blanqueada 9-0 a las Águilas Cibaeñas el domingo y una contundente victoria 14-2 sobre los Tigres del Licey la noche del martes.
La ofensiva roja se mostró desde el primer episodio con un doble productor de Segura que ponía las dos primeras carreras del partido para su equipo. Siguieron con cinco más en el segundo, un rally coronado por el sencillo productor de dos vueltas de Almonte.
Así sumaban siete carreras en esas dos entradas, tres menos que la noche anterior cuando fabricaron 10 (5 y 5) en el triunfo sobre los Tigres, en ese mismo espacio.