Las Estrellas asumen el primer lugar en la tabla al vencer al Escogido
Llegan al primer lugar por segunda vez en la temporada al vencer a los Leones vía blanqueada
Las Estrellas Orientales vencieron con marcador 3-0 a los Leones del Escogido en partido de la Serie Regular de la pelota invernal dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal este miércoles por la noche.
La victoria correspondió a Abdiel Mendoza (2-0,0.00) en labor de relevo de 3.2 entradas, en las que permitió un hit, otorgó dos bases y ponchó a cinco bateadores contrarios. La derrota recayó sobre el abridor de los Leones, Eduardo Rivera (1-4,4.45), que trabajó cinco entradas en las que permitió un hit y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Neftalí Feliz (7) logró el salvamento al trabajar la novena entrada del encuentro sin permitirle libertades a la ofensiva de los Leones y colocar su efectividad en 2.08 para la temporada.
El abridor de las Estrellas fue el panameño Andy Otero, que salió con una aparente lesión luego de trabajar una entrada en la que permitió dos hits, otorgó una base y ponchó a un bateador contrario.
Cómo anotaron
En la quinta entrada, las Estrellas anotaron la primera carrera del partido con elevado de sacrificio de José Barrero, que permitió que Wilin Rosario anotara en carrera. (EO 1 E 0, 5ta entrada)
En la séptima entrada, Ismael Munguía conectó hit al jardín derecho que empujó a Emmanuel Valdez y a José Barrero. (EO 3 E 0, 7ma entrada)
Los más destacados
Por los Leones, Héctor Rodríguez 4-3, Jonathan Guzmán 4-2 H2, Yamaico Navarro 3-1 y Junior Lake 3-1.
Por las Estrellas, Ismael Munguía 4-1 2CE, José Barrero 2-1 1CA 1CE y José Tena 3-1 H2.
Próximos partidos
Los Leones reciben este jueves la visita de los Toros del Este, que han ganado tres partidos de manera consecutiva. El encuentro será a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Estrellas regresan al terreno de juego el próximo viernes ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a partir de las siete de la noche.