Con cuatro cuadrangulares, las Águilas vencen 11-2 al Escogido
El equipo aguilucho se apoyó en una ofensiva de once hits para colocar su récord en 8-2 en los últimos diez partidos
Con jonrones de Anthony García, Alexander Canario, Aderlín Rodríguez y Jonathan Villar, las Águilas Cibaeñas desataron un festival de palos para ganar cómodamente a los Leones del Escogido con pizarra final de 11-2, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
La ofensiva aguilucha fue de 11 indiscutibles y desde el montículo tuvieron otra buena a actuación de Enny Romero que limitó a los melenudos a sólo dos carreras en cinco entradas.
Pendiente del resto de los partidos de la jornada, el triunfo permite a las Águilas (17-16) estar a medio juego de los Tigres del Licey, mientras que los Leones (20-14) vuelven a estar empatados en primero con las Estrellas.
El lanzador triunfador fue el zurdo Enny Romero (4-1), quien tiró cinco entradas concediendo cinco hits, dos carreras limpias, otorgó tres boletos y ponchó tres. El derrotado fue Cameron Gann, que aceptó tres hits, le hicieron cuatro carreras, una de ellas limpia, dio un boleto y ponchó dos.
En la ofensiva, los máximos representantes por las Águilas fueron Anthony García de 3-2 con tres remolcadas, dos anotadas; Alexander Canario de 3-2, con dos empujadas, dos anotadas; Aderlin Rodríguez de 3-2, con una traída al plato y dos anotadas; Jonathan Villar de 4-1 con dos remolcadas, una anotada.
Por los Leones, Pedro Severino de 3-1 con una remolcada, Yamaico Navarro, Erik González, Steward Berroa y Orlando Calixte conectaron un hit, Jean Segura empujó una.
Así llegaron las carreras
Cameron Gann abrió por los Leones y José Caballero y J. C. Escarra logran embasarse. Con dos outs en la parte baja del primero, Anthony Garcia pega un cuadrangular entre right center field y las Águilas inician ganando 3-0.
Con un out en la parte alta del segundo, Cameron Gann lleva a Alexander Canario al conteo máximo de 3-2, y en el próximo lanzamiento le sirve una recta de cuatro costuras que Canario pone a viajar a una distancia de 405 pies hacia el jardín izquierdo y las cuyayas amplían ventaja cuatro vueltas por cero.
En la parte de baja del segundo, El Escogido respondió con un doble impulsador de una vuelta de Pedro Severino, que trae al plato a Orlando Calixte.
El Escogido sustituye a Gann por Luke Westphal en la parte alta del tercero, y luego de sacar dos outs, enfrenta al líder en cuadrangulares de la liga, Aderlin Rodríguez, quien en conteo de un 1-1 desapareció la pelota por encima del left center field para su séptimo jonrón de la campaña y poner las acciones 5-1.
Las Águilas añadirían otro tetrabase de dos vueltas en el cuarto gracias a Jonathan Villar, y de esa manera ampliar ventaja de 7-1.
En el quinto episodio, el equipo amarillo hizo dos carreras más. César Prieto trajo al home plate a Aderlin Rodríguez con fly de sacrificio y de la misma forma, Alexander Canario impulsó a Anthony García. Águilas 9, Escogido 1.
En esa misma entrada, Junior Lake anotó en una jugada de rodado al lanzador Enny Romero por parte de Jean Segura, y así los Leones anotaban su segunda vuelta del encuentro.
Andretty Cordero, en el octavo de las Águilas, remolca a José Caballero y Ezequiel Durán pega hit impulsador para traer a J. C. Escarra y los aguiluchos amplian a 11-2, marcador que terminaría siendo el final.