Aaron Judge y Shohei Ohtani son escogidos como JMV en MLB
Ambos jugadores fueron escogidos con el voto unánime de la prensa
Aaron Judge y Shohei Ohtani fueron escogidos como jugadores más valiosos de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, de manera unánime.
Judge obtiene el premio por segunda ocasión en su carrera, siendo el primero el de la temporada 2022, en la que empató la marca de cuadrangulares de Roger Maris para la Liga Americana con 61 vuelacercas.
El anuncio de Judge es como la “Cereza en el pastel” a una temporada en la que el jardinero de los “Mulos del Bronx” tuvo una línea ofensiva de 322/.458/.701 con 58 cuadrangulares y 144 carreras empujadas en 158 encuentros y llevó a su equipo a la Serie Mundial, por primera vez desde el año 2009.
“El Juez” tuvo una temporada de .700 de slugging, el primero que lo logra desde que Barry Bonds tuvo .812 en el 2004 con un mínimo de 500 apariciones al plato y se convirtió ademásel primero en lograr la estadística desde que Mickey Mantle lo hizo en el 1956.
La segunda posición en la votación correspondió al campocorto de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr., que obtuvo los 30 votos del segundo puesto, algo que sucede por primera vez en la historia, el dominicano Juan Soto terminó en la tercera posición con 21 votos de tercer lugar.
Ohtani en la nacional
El japonés Shohei Ohtani fue escogido como el jugador más valioso de la Liga Nacional, para el japonés es la tercera ocasión en ser escogido, la primera en el viejo circuito.
Ohtani ganó el premio en el 2021 y 2023 vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Angeles en la Liga Americana, y al obtenerlo en esta ocasión se convierte en el primer bateador designado en obtener el premio jugando más de la mitad de sus partidos en esa posición.
Shohei tuvo una línea ofensiva de .310/.390/.646 con 54 cuadrangulares y 130 carreras empujadas en 159 partidos, anotó 134 carreras y conectó 38 dobles.
El campocorto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor terminó en el segundo puesto en las votaciones y Ketel Marte terminó en el tercer puesto.