INEFI lleva alegría a estudiantes de la Parroquia Nuestra Señora La Altagracia
La institución desarrolla en todo el territorio nacional actividades como fomento de las prácticas deportivas y la sana recreación para un estilo de vida saludable
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) llevó alegría a profesores y alumnos de la Escuela Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, al entregar una cancha remozada y utilería deportiva en ese centro escolar ubicado en el sector capitalino 27 de Febrero, en conmemoración del Día Nacional del Deporte.
El acto, encabezado por el subdirector del INEFI, Franklin Duval, forma parte de las diversas actividades que la institución desarrolla en todo el territorio nacional como fomento de las prácticas deportivas y la sana recreación para un estilo de vida saludable.
“Hoy es un día histórico. La institución crece y se fortalece. Nuestro principal pilar, que son los estudiantes, avanzan significativamente en la disciplina deportiva y en el desarrollo de diferentes competencias", expresó Duval.
Indicó que para el presidente Luis Abinader es un compromiso asumido por el INEFI de llevar a cada rincón del país, actividades recreativas en beneficio de los estudiantes, quienes son los que están llamados a ser grandes atletas, o, entes de bien para la sociedad en el mañana.
"Hoy marcamos otro hito en lo que es el trabajo del Instituto Nacional de Educación Física y que ha venido desarrollando a nivel nacional. Es por eso que la educación y el deporte deben de ir unidos de las manos por el beneficio de nuestros estudiantes", concluyó Duval.
De su lado, Sor Yesenia Rosario, directora de la escuela agradeció al INEFI por celebrar eventos como este y que los incentiva a continuar desarrollando una cultura deportiva cada vez más con sinergia.
"Para nosotros es un honor poder recibirlos en este Día Nacional del Deporte. Nuestra entidad educativa se enorgullece por ser parte de esta excelente iniciativa como son los programas 'Recreándome con INEFI' y también el de 'Atletas con INEFI'", dijo Sor Rosario.
La cancha de la Escuela Parroquia Nuestra Señora de La Altagracia fue remozada por el INEFI, y ha llevado diversión a sus estudiantes a través de su programa "Recreándome".
Las palabras de agradecimiento de la actividad estuvieron a cargo de la docente Yamilet Contreras de la Rosa, y contó, además, con la presencia del párroco Francisco Antonio Castillo, Ruddy Martínez, entrenador de recreación del INEFI; Braulio Ramírez, entrenador internacional de ajedrez, Rafael Lora, instructor de bádminton; Juan Marcos de Oleo, maestro de educación física, y Juan Eduardo Mireles, maestro de educación física del plantel escolar.