El catcher Jair Camargo regresará con los Tigres del Licey
La organización azul destacó cómo la defensa de Carmargo para competir en LIDOM
Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron el regreso del receptor Jair Camargo, como refuerzo para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que estará dedicada a la memoria de don José León Asensio.
Camargo, de 25 años, es un jugador nativo de Barranquilla, Colombia, que mide cinco pies y diez pulgadas, pesa 230 libras, pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, con quienes accionó mayormente en Triple A y en cinco juegos en MLB en 2024.
“Estamos contratando a un receptor más que probado en esta liga. Su defensa nos ha puesto en gran posición para ganar partidos y encaja perfectamente en la planificación de nuestra organización”, expresó Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
El colombiano estará en su tercera temporada con el conjunto azul tras jugar 25 partidos de manera combinada en las últimas dos campañas.
Camargo hizo su debut profesional con los Dodgers en 2016. Sin embargo, fue canjeado junto al veterano derecho Kenta Maeda y enviado a Minnesota a cambio de Brusdar Graterol, Luke Raley y una selección del draft de 2020 durante la temporada baja 2019-20. Tras su gran rendimiento ofensivo en 2023, los Mellizos lo seleccionaron para ser parte del roster de 40 de cara a la temporada 2024 dónde tuvo una mínima participación en el equipo grande.
Históricamente, Camargo se ha destacado por su alta eficiencia al sacar corredores en base, retirando al 31% de los intentos de robos de sus rivales en su carrera de ocho años en los diferentes niveles de liga menor. En la Liga Dominicana, dicho aspecto ha sido aún más dominante para Camargo al retirar a 13 de 24 corredores (54.2%) en intentos de robos.
Tiene el perfil de un receptor suplente sólido a nivel de Grandes Ligas con su defensa decente y un bate que genera altas velocidades de salida cuando consigue su lanzamiento.
Camargo llegará al país en los próximos días y estará listo para ver acción en el inicio de la temporada, la cual comienza el miércoles 16 de octubre cuando los Tigres visitan a los Leones del Escogido a las 7:15 de la noche.