Yordan Álvarez mejora pero desconoce cuándo volverá con Astros tras lesión
El cubano se lastimó al deslizarse en la intermedia tras batear un doble en el tercer inning del encuentro del sábado
HOUSTON (AP) — Yordan Álvarez, toletero de los Astros de Houston, se siente mejor tras sufrir un esguince de la rodilla derecha el fin de semana, pero desconoce cuándo volverá a jugar.
“Desearía saber lo que va a pasar en los próximos días o tener una visión de lo que ocurrirá”, comentó. “Pero necesitamos esperar a que la inflamación baje. Después de eso sabremos”.
El cubano se lastimó al deslizarse en la intermedia tras batear un doble en el tercer inning del encuentro del sábado. El lunes, el manager puertorriqueño Joe Espada descartó que Álvarez vaya a jugar en lo que resta de la serie ante los Marineros de Seattle, la cual concluye el miércoles.
Los Astros lideran la División Oeste de la Liga Americana y necesitan un triunfo sobre los Marineros para asegurar el cetro divisional por cuarta temporada consecutiva.
Álvarez, quien juega en el jardín izquierdo y suele desempeñarse como bateador designado, manifestó que sentía menos dolor el martes que el día posterior a la lesión.
“Hoy puedo caminar mejor”, indicó. “Ayer no podía apoyar mucho la rodilla. Hoy puedo poner mucho más peso en esa pierna, así que definitivamente me siento mejor”.
Sin embargo, sigue acusando problemas de movilidad por la inflamación en la rodilla.
“Realmente no puedo hacer mucho ahora”, reconoció. “La inflamación está ahí todavía obviamente, y ni siquiera puedo doblar ahora la rodilla”.
Se preguntó a Espada si había posibilidades de que Álvarez estuviera disponible como suplente si no estaba listo para disputar un juego completo este fin de semana, cuando los Astros cierren la campaña regular con encuentros ante Oakland.
“Sería grandioso tener a Yordan como sustituto”, respondió Espada. “Sería muy bueno que Yordan pudiera ayudar en algo, pero... simplemente necesitamos darle algún tiempo y ver cómo se siente el próximo par de días”.
Álvarez lidera a los Astros con un promedio de .308, 35 jonrones y 86 empujadas.