Cruz a punto de hacer historia en el campocorto de Pittsburgh
Ocupa el segundo puesto histórico de los Piratas en H4s en una campaña
Oneil Cruz se ha adueñado de las paradas cortas de los Piratas, a pesar de una defensa cuestionable (24 errores), pero con gran capacidad ofensiva que aporta poder y buena velocidad.
Cruz arrancó la jornada del lunes con 18 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad en una campaña para un campocorto en la organización de Pittsburgh. Con su próximo vuelacercas empatará con Arky Vaughn, que se fue para la calle en 19 ocasiones en el año 1935.
Con sus 18 HR, Cruz estableció una marca personal y dejó detrás los 17 que conectó en el 2022, la tercera mayor cifra para un torpedero de la organización.
Cruz proyecta conectar 22 jonrones en la temporada. A la fecha, los Piratas han jugado 130 partidos y su línea ofensiva es .265/.314/.459 con 63 carreras empujadas y 57 anotadas, todas marcas personales en su carrera de cuatro años.
Efectivo en el robo de bases
Cruz se ha robado 17 almohadillas en la temporada y solo ha sido capturado en una ocasión. Tiene 15 intentos de robo consecutivos con éxito y la única vez que fue capturado fue el 22 de abril.
La última vez que un jugador de los Piratas se logró estafarse 15 o más bases de manera consecutiva fue el jardinero Bryan Reynolds, que se robó 16 desde el 5 de agosto del 2022 al 11 de septiembre del 2023, de acuerdo a la guía de medios del conjunto de Pensilvania.
Ardiendo en agosto
Cruz está bateando .356 en el mes de agosto, el promedio más alto para un “bucanero” en este mes desde que Andrew McCutchen bateó para .384 en agosto del 2013.
El .356 que acumula Cruz en este mes, es el quinto mejor promedio en el mes en las Grandes Ligas, solo detrás de Aaron Judge (.425), Vladimir Guerrero Jr. (.367), Yordan Alvarez (.364) y Luis García Jr. (.364).
Lo mueven al jardín central
El dirigente de los Piratas de Pittsburgh anunció este lunes que están planeando mover al dominicano Oneil Cruz al jardín central, no solo por el resto de la temporada, si no como un movimiento a largo plazo.
El conjunto activó a Nick Gonzales, que ahora ocupará la posición con Isiah Kiner-Falefa en la segunda almohadilla.