Fernando Tatis Jr., cada vez más cerca de regresar con los Padres
El manager Mike Shildt dijo que había un “cronograma más flexible” para el regreso de Tati
SAN DIEGO (AP) — Fernando Tatis Jr., jardinero derecho estelar de los Padres de San Diego, realizó una práctica de bateo en el campo el viernes y dijo que espera regresar en septiembre de una reacción por estrés en el fémur derecho que lo ha dejado fuera de juego durante dos meses.
“Me sentí muy bien simplemente estando afuera con los muchachos, preparándome. Cada día estoy un paso más cerca”, dijo Tatis antes de que los Padres jugaran contra los Mets de Nueva York en el segundo juego de una serie de cuatro juegos entre equipos en contienda por los playoffs.
Tatis no ha jugado desde el 21 de junio. Fue colocado en la lista de lesionados el 24 de junio, retroactivo al 22 de junio.
El manager Mike Shildt dijo el jueves que había un “cronograma más flexible” para el regreso de Tatis.
“Realmente no tengo fechas específicas”, dijo Tatis. “Siento que es más una conversación entre el personal de entrenamiento, el manager y yo y A.J. (Preller, el gerente general). Pero definitivamente jugaré béisbol el próximo mes. Eso es lo que parece”.
El día que fue colocado en la lista de lesionados, Tatis dijo que había estado lidiando con la lesión durante prácticamente toda la temporada. Primero se describió como una lesión en el cuádriceps, pero el equipo descubrió la reacción al estrés después de una prueba de imágenes.
Tatis ganó los premios Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado en su primera temporada en el jardín derecho.
Fue un All-Star en el campocorto en 2021 antes de perderse la temporada 2022 debido a una lesión y una suspensión por uso de sustancias prohibidas.
Tatis estaba bateando .279 con 14 jonrones y 36 carreras impulsadas cuando fue colocado en la lista de lesionados.
"Me siento mucho mejor", dijo Tatis el viernes. "Cada día que mejoramos, me siento más fuerte".
Ha estado bateando en la jaula bajo techo y dijo que su próximo paso será trabajar en la defensa.
Corrió al 70% el jueves.
“Sinceramente, siento que puedo jugar béisbol con eso, pero el objetivo es llegar lo mejor posible antes de estar en el campo”, dijo.
Los Padres tienen marca de 22-8 desde el receso del Juego de las Estrellas. Llegaron al juego del viernes por la noche con el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de Arizona.
“Ha sido increíble. Lo dije el día que todos sabían que iba a la IL, que es un gran equipo”, dijo Tatis. “Ningún jugador puede llevar a ningún equipo. Es un equipo realmente bueno. Estoy feliz por lo que hemos logrado juntos.
“Los muchachos están eligiendo a cada uno de los muchachos; no es un solo muchacho, son todos: toda la alineación, toda la rotación. El bullpen es brillante. Esos muchachos han sido excepcionales”, agregó. “Estoy muy contento con mi equipo. “Es un gran grupo de chicos el que tenemos aquí”.