Seranthony Domínguez; la tabla de salvación del relevo de los Orioles
Ha asumido eficientemente el puesto de cerrador del conjunto de Baltimore en la última semana
La temporada del 2024 de Seranthony Domínguez se puede dividir en dos, una primera parte vistiendo el uniforme de los Filis de Filadelfia y una segunda etapa vistiendo el uniforme de los Orioles de Baltimore.
Domínguez llegó a Baltimore desde los Filis junto al jardinero Cristian Pache, por el también jardinero Austin Hays. La transacción en su momento fue considerada como extraña por involucrar a dos equipos líderes en sus respectivas divisiones, pero lo cierto es que los Orioles buscaban fortalecer su talón de Aquiles desde la lesión de Félix Bautista, el cierre de los partidos, y los Filis consiguieron un jardinero, bateador derecho con poder ocasional que les hacía falta y que sin lugar a dudas no era Pache.
Ganadores en el cambio
Al momento los Orioles salieron ganadores en la transacción en virtud que en Domínguez han encontrado un hombre para trabajar en la última entrada de los partidos cuando tienen ventaja, en sustitución de Craig Kimbrel.
Seranthony ha trabajado 10.1 entradas y ha terminado seis partidos, tiene tres juegos salvados y un hold (ventaja mantenida), ha permitido cinco hits y dos carreras limpias, que han venido de dos cuadrangulares solitarios, ha otorgado tres bases por bolas y ha ponchado a 13 hombres. Su efectividad en Baltimore es 1.74 con 0.77 de WHIP.
Domínguez se ha ganado la confianza del dirigente Brandon Hyde para conseguir los salvamentos del conjunto, ya que ha sido el hombre de la última entrada en las oportunidades que se han presentado desde el pasado 10 de agosto.
Un cambio de 180 grados
El año para Seranthony no iba nada bien en Filadelfia, dejó una marca de 3-2 y 4.75 de efectividad en 38 salidas en las que tuvo cuatro salvamentos y un hold.