Carlos Estévez se destaca como opción segura para Los Ángeles
El cerrador dominicano no permite una carrera desde el 21 de mayo
Carlos Estévez pasó todo junio sin permitir una carrera, y para este mes de julio cada vez se consolida como una opción segura para cerrar los partidos de su equipo, Los Angelinos de Los Ángeles.
Estévez tuvo 10 apariciones en el mes pasado y en nueve consecutivas consiguió salvamento y una victoria hasta que el 29 de junio lanzó una entrada sin libertades en un partido que se mantuvo empatado, y en el que el apagafuegos quisqueyano no obtuvo decisión sobre su actuación.
El oriundo de Santo Domingo tiene 16 salvamentos en 20 apariciones, y durante junio sólo en dos de sus diez presentaciones permitió un hit, hilvanando una cadena interesante de salvamentos para Los Ángeles que trata de dar la pelea en la división oeste de la Liga Americana aunque están a nueve juegos y medio de los punteros Marineros de Seattle.
La racha de junio
Estévez no pierde una oportunidad de salvamento desde el 21 de mayo, y de ahí en adelante ha iniciado una racha de apariciones exitosas que ha llamado la atención en Grandes Ligas, y todo comenzó el 28 de mayo preservando una victoria 4-3 sobre los Yankees, en la que lanzó el noveno sin libertades.
Luego desde el 3 de junio hasta el día 21, Estévez tuvo siete apariciones consecutivas salvando partidos contra San Diego, Houston, San Francisco, Milwaukee, y los Dodgers en las que lanzó el noveno sin siquiera permitir un hit y totalizando en ese tramo ocho ponchados.
Fue el 25 de junio cuando finalmente se cortó esa racha de Estévez lanzando el noveno en el que permitió un hit contra Oakland, pero logrando su salvamento número 15 de la temporada, ponchando a dos rivales.
Tras esta racha exitosa de Estévez, su efectividad ha bajado de 5.59 a inicio de mayo a 3.00 en su última presentación de junio, lo que confirma la confianza que en él siempre tuvo el manager Ron Washington.
A principios de la temporada cuando Estévez perdió dos oportunidades de salvamento, Washington aseguró que “él es nuestro cerrador. Y cuando el juego indique que él debe estar presente, le vamos a dar la oportunidad “.