Mark Vientos se gana su puesto en “La Gran Manzana”
No estaba en los planes principales de la antesala al inicio de temporada
Mark Vientos se ha ido ganando su espacio y tiempo de juego en los Mets de Nueva York, bajo las riendas del venezolano Carlos Mendoza, gracias a su bateo de poder y buen desempeño defensivo en la antesala.
Vientos estaba entre las opciones para la titularidad en la posición para el inicio de la temporada 2024, junto a Brett Baty y el dominicano Ronny Mauricio, que para su mala suerte se lesionó y perderá toda la campaña con una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla.
Su padre es dominicano
El padre de Mark nació en República Dominicana y se crió en Nueva York y como resultado de esto el muchacho creció siendo un fan de los Metros, estudió en la Escuela Secundaria Charles W. Flanagan en Pembroke Pines, en el estado de Florida.
“Swaggy V” como es llamado representó a los Estados Unidos en un torneo U15 en el 2014 y en la pelota invernal dominicana fue escogido en el draft por Gigantes del Cibao en el draft del 2019 y fue dejado en libertad al año siguiente, y los Leones del Escogido lo firmaron como agente libre.
Aprovecha la oportunidad
El joven de ascendencia dominicana, ha aprovechado las oportunidades que ha recibido, sobretodo recientemente, en el primer partido de la “Serie del Subway” ante los Yanquis de Nueva York, conectó dos cuadrangulares, que abrieron los ojos de más de uno, por el poder que pudo desplegar en sus contactos, ambas pelotas salieron a más de 108 mph de su bate.
“Para la gran mayoría de los jugadores eso es un doble en el canal”, expresó un scout que fue contactado por el periodista John Harper, de la cadena SNY, que transmite los partidos de los Metropolitanos. “Tiene algo de Stanton y Judge dentro de él, la manera que la pelota sale de su bate, todo lo conecta con fortaleza.”
Vientos logró conectar cuadrangular en turnos consecutivos, convirtiéndose en el primero en lograrlo desde que su compatriota Robinson Canó lo lograra el 23 de julio del 2019.
“Esta atmósfera es algo extraordinario, salir aquí y jugar ante estos fanáticos, es el mejor sentimiento posible, la vibra es increíble”, expresó Vientos en la conversación con la transmisión de los Metros luego del encuentro.
El primer partido de la serie ante los Yanquis, fue apenas el segundo en la corta carrera de Vientos con más de un cuadrangular y lo convirtió en apenas el 12vo jugador de los Mets en lograr la hazaña ante “Los Mulos del Bronx”.
El antesalista de 24 años de edad batea .292 con nueve cuadrangulares y 20 carreras remolcadas con .911 de OPS, números más que decentes para un defensor de la “Esquina Caliente” en 35 partidos jugados.