Dan apertura al Torneo Latino de Pequeñas Ligas de Academia La Javilla
La actividad contó con la presencia de personalidades del mundo deportivo nacional e internacional
El Torneo Latino de Pequeñas Ligas fue inaugurado de manera oficial en la Academia La Javilla con la participación de equipos representativos de Venezuela, México, Colombia, Honduras, Aruba, Costa Rica, Curazao y los anfitriones de la República Dominicana.
El torneo está dedicado a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, por sus aportes al deporte y la niñez dominicana, así como al exjugador de Grandes Ligas, Aramis Ramírez, jugador producido por la institución que día tras día alberga a una gran cantidad de niños y jóvenes que juegan béisbol de manera recreativa y con deseos de convertirse en algún momento en peloteros profesionales.
En el acto fueron reconocidos además de Pereyra y Ramírez, Juan Matos, Junior Noboa, John Carmona y su padre fallecido Juan José "Vivo" Carmona.
El himno nacional estuvo a cargo de la banda de música de la Armada de la República Dominicana y el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Jean Manuel, realizó la invocación a DIOS.
El jovencito Román Ocumarez, de República Dominicana, realizó el juramento deportivo.
Luego, el presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, dio la bienvenida a los ocho países que participan en el evento de pequeñas Ligas.
“Nuestra institución tenía 63 años y en los últimos 15 estábamos buscando ser anfitrión de un Latinoamericano y por fin se hizo realidad”, dijo Carmona.
Afirmó que se ha hecho historia y eso mantiene vivo el legado de su padre fenecido Juan José- Vivo- Carmona, agradeció cronista deportivo Franklin Mirabal y al Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa, por involucrarse en el montaje del evento.
El acto de apertura contó con la presencia de personalidades del mundo deportivo nacional e internacional.