Soriano; el secreto mejor guardado en Anaheim
Promedia la recta más rápida en Grandes Ligas con un mínimo de 60 entradas
Uno escucha el nombre José Soriano, como lanzador de los Angelinos de los Ángeles y quizás “no suena ninguna campana”, al escucharlo.
Sin embargo, el nativo de Santo Domingo, de 25 años de edad, se ha convertido en uno de los más sólidos abridores de la rotación del dirigente, Ron Washington.
Soriano firmó como profesional en el 2016 con los Angelinos por US$70 mil, fue seleccionado en (Regla 5) por los Piratas de Pittsburgh en el 2020 y regresó a Los Ángeles en el 2021, para iniciar su proceso de ascenso hasta el “Big Show”, que se concretizó en año pasado en el mes de junio ante los Astros de Houston, en una salida desde el bullpen.
Su desempeño durante todo el 2023 fue desde el bullpen y fue líder en (holds) del equipo con 15 y solo estuvo detrás del cubano Yennier Canó (BAL) que tuvo 19, entre los novatos.
Se ganó el puesto en la rotación
Soriano se ganó el quinto puesto de la rotación por su desempeño en los campos de entrenamientos de primavera, y no ha hecho quedar mal al dirigente Washington por su elección.
El derecho tiene marca de 4-5 y tiene 3.48 de efectividad, en 72.1 entradas de labor a permitido apenas 57 hits y tiene 1.18 de WHIP.
En sus últimas dos aperturas ha estado superbo, al punto de que en su partido del miércoles trabajo ocho entradas de dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, en la que para él ha sido su mejor salida en Grandes Ligas.
“Honestamente ha sido mi mejor apertura, todo funcionó bien y pude minimizar la cantidad de lanzamientos a cada bateador, el apoyo ofensivo fue importante y la ofensiva respondió”, expresó Soriano vía su intérprete Manny del Campo.
Grande en la ruta
Con su victoria del miércoles puso su marca en la carretera en 3-1 con 2.33 de efectividad en sus ocho salidas, siete de ellas como abridor.
El mejor en las grandes ligas
José Soriano es líder en Grandes Ligas en una faceta que quizás nadie lo tiene considerado, con un mínimo de 60 entradas trabajadas, el “Lanzallamas” dominicano promedia 98.9 mph con su recta, el promedio más alto de todo el negocio en esta temporada y cabe destacar que fue operado “Tommy John” en el año 2020.