Aaron Judge llega a 25 jonrones y Yankees vapulean a Reales 10-1; Juan Soto anotó dos
Nueva York mejoró a 39-4 cuando Judge y Stanton conectan vuelacercas en el mismo encuentro
Aaron Judge llegó a 25 jonrones, la cifra más alta de las mayores en la campaña, con un batazo de dos carreras, y los Yankees de Nueva York aplastaron el martes 10-1 a los Reales de Kansas City para conseguir su undécima victoria en 14 duelos.
El batazo de Judge sumergió la pelota en la fuente detrás de los asientos del jardín central, a unos 436 pies del plato.
Giancarlo Stanton le siguió con un leñazo de 446 pies por el mismo bosque, ante el relevista Nick Anderson, para llegar a 16 cuadrangulares en la campaña. Austin Wells se unió a la fiesta con un bambinazo de tres vueltas ante el abridor Brady Singer (4-3).
De regreso en la alineación luego de su primer encuentro de la campaña, tras un descanso, Judge conectó su 21er jonrón en los últimos 41 compromisos y aportó un sencillo que remolcó la primera carrera de Nueva York.
Judge elevó a .309 su promedio y batea para .419 con 44 impulsadas en sus últimos 35 juegos, luego de mostrar un promedio de .197 hasta el 2 de mayo.
Nueva York, el mejor equipo de la Liga Americana con un registro de 48-21, mejoró a 39-4 cuando Judge y Stanton conectan vuelacercas en el mismo encuentro, incluidos los playoffs.
La foja de los Yankees ante equipos de la División Central de la Liga Americana es de 16-1 en esta campaña. Nueva York está 27 juegos encima de .500, su mejor récord de la temporada.
Marcus Stroman (6-2) toleró cuatro hits y obsequió tres boletos en cinco entradas y dos tercios, para mejorar a una marca de 4-0 en sus últimas seis aperturas.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 2-0 con dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con dos anotadas y una producida, Oswaldo Cabrera de 4-1 con una remolcada.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 5-1, Salvador Pérez de 2-0, Freddy Fermín de 1-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños M.J. Meléndez de 4-0, Nelson Velázquez de 2-0.