Amed Rosario es una firma subvaluada que rinde sus frutos
Llegó a un acuerdo de un año con los Rays de Tampa por US$1.5 millones
Amed Rosario llegó a un acuerdo de US$1.5 millones el 21 de febrero de este año, para integrarse a los Rays de Tampa, pese a haber recibido otras ofertas de mayor monto e inclusive con equipos en los cuales hubiera tenido el camino más abierto para jugar con más regularidad, con un acuerdo económico más favorable.
Rosario tomó la decisión de irse a Tampa y probar suerte en un roster que tenía la posición de campocorto abierta por la situación adversa de Wander Franco y al momento ha sido una buena decisión para ambas partes.
El infielder dominicano llegó a los Rays consciente de que iba a fungir un rol de de súper utility jugando varias posiciones, “el rol mío aquí es jugar diferentes posiciones, yo siempre he dicho que donde el equipo me necesite yo voy a estar preparado, yo lo único que quiero es estar en el line up”, expresó en una conversación con la prensa en la visita de los Rays a la República Dominicana para la serie de pretemporada ante los Medias Rojas de Boston en el estadio Quisqueya Juan Marichal, celebrada en el mes de marzo.
Rosario arrancó la jornada del martes con una línea ofensiva de .308/.325/.433 con dos cuadrangulares y 15 carreras empujadas, además se ha robado cinco bases y anotado 11 carreras en 32 partidos.
Su promedio de .308 lo coloca en el octavo puesto del renglón en la Liga Americana y desde el pasado 5 de abril, un trayecto de 26 partidos, ha conectado 34 imparables incluyendo tres dobles, dos triples y dos cuadrangulares con 14 carreras remolcadas, en ese período de tiempo batea .333 y está segundo en porcentaje de bateo.
Un azote con dos outs
Rosario no se ha caracterizado en su carrera por sus aportes ofensivos, sin embargo en esta temporada es el segundo mejor bateador de la Liga Americana con dos outs (.415), solo detrás del venezolano Salvador Pérez, que batea .429 en esa situación.