Wenceel Pérez, dominicano 13 que pega de jonrón a ambas manos en un juego
Gerónimo Peña abrió la lista y José Ramírez la lidera, con siete
A Wenceel Pérez le tomó casi ocho temporadas de ligas menores para ser llamado al equipo grande, pero en su primer mes en la MLB ha dejado una grata impresión e ingresado en un círculo pequeño.
El martes en Detroit, en la victoria de los Tigres sobre los Cardenales, el azuano de 24 años consiguió su primer partido de jonrones múltiples, con el ingrediente de que lo hizo a ambos lados del plato.
En el segundo capítulo, bateando a la derecha, abrió la entrada con palo de cuatro bases ante el zurdo Steven Matz. Luego en el quinto, a la izquierda, castigó al derecho Ryan Fernández con un palo que produjo dos vueltas. Se fue de 4-3 en el choque.
Subido el ocho de abril para jugar en los jardines de los Tigres ahora batea para .303/.375/.628 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas.
De acuerdo a Baseball Almanac, desde 1876 hasta el miércoles en 365 ocasiones un ambidiestro consiguió partido con cuadrangular a ambas manos.
Los dominicanos
Pérez se convirtió en el dominicano 13 que lo consigue y primero desde que Elly de la Cruz lo hiciera el pasado ocho de abril.
Gerónimo Peña fue el primer quisqueyano que lo hizo, el 17 de abril de 1994, para los Cardenales. José Ramírez lo ha conseguido en siete ocasiones.
Los otros duartianos en la lista son; Carlos Santana (6 veces), Ketel Marte (4), José Reyes (3), Melky Cabrera (3), Rafael Furcal (2), Jonathan Villar (2), Willy Aybar (1), Wilson Betemit (1) y Leury García (1).
Ascenso
Pérez fue firmado en 2016 por los Tigres con un bono de US$550,000. Fue desarrollado por Cristian “Niche” Batista, el entrenador que formó a Juan Soto, Elly de la Cruz y Gregory Polanco, en Villa Mella.
Si bien debutó en 2017 en la Dominican Summer League no fue sino hasta 2022 cuando despegó con un OPS de .902 entre Clase A y AA. Aterrizó en el roster de 40 de los felinos en 2023 tras llegar a AAA.
En la Lidom pertenece a las Águilas Cibaeñas, que lo tomó en la tercera ronda de 2018, pero no ha debutado en el circuito.