Escogido marca el paso en el arranque de la agencia libre sin restricción
El conjunto escarlata anunció la firma de cinco jugadores durante el fin de semana
La agencia libre de la pelota invernal dominicana arrancó su proceso de firmas sin restricciones el pasado viernes 15 de marzo y al momento el equipo más activo han sido los Leones del Escogido con el anuncio de la llegada de cinco nuevos jugadores, los Gigantes del Cibao anunciaron uno y las Águilas Cibaeñas tres.
Los escarlatas anunciaron la llegada a sus filas durante el fin de semana del jugador de cuadro Jorge Mateo, uno de los agentes libre que más llamaba la atención en el mercado, al no llegar a ningún acuerdo de permanencia con los Toros del Este; y de los lanzadores Gabriel y Michael Ynoa el pasado sábado. El domingo los Leones anunciaron las contrataciones del jardinero Sócrates Brito y del lanzador derecho Phillips Valdez, ambos jugadores que pertenecieron a las Estrellas Orientales.
Peralta a San Francisco
El zurdo con experiencia de Grandes Ligas, Wandy Peralta, llegó a un acuerdo para lanzar con los Gigantes del Cibao, luego de lanzar durante tres temporadas con las Águilas Cibaeñas, el movimiento del conjunto francomacorisano sorprendió un poco, ya que el gerente de las Águilas, Angel Ovalles, había anunciado de manera pública que estaban cerca de llegar a un acuerdo con el lanzador de Grandes Ligas.
Peralta que es nativo de la ciudad de San Francisco de Macorís, no lanza en LIDOM desde la temporada del 2021 y fue escogido por las Águilas en la ronda 11 del draft del 2013.
González, Mejía y Reyes a Santiago
Las Águilas anunciaron las firmas del relevista zurdo especialista, Luis González que deja a las Estrellas, al igual que el jugador de cuadro interior Alfredo Reyes, que tiene seis años de experiencia en la liga, pero se ha desempeñado mayormente como un jugador suplente. En el caso de Mejía, regresa a las filas de las Águilas, equipo que lo escogió en la segunda ronda del draft de novatos del 2016.
Pérez dejado en libertad
Juan Carlos Pérez, quien fuera capitán del conjunto cibaeño hasta la temporada pasada, fue dejado en libertad el pasado sábado, y está en libertad de firmar con cualquiera de los seis equipos de la liga.