Más de 30 jugadores dominicanos en el “Día Inaugural”
Siete equipos no tendrán representación criolla en la alineación del primer día
La temporada 2024 del béisbol de Grandes Ligas arranca el próximo miércoles 20 de marzo en Seúl, con una serie de dos partidos entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.
La República Dominicana tendrá presencia en ambas alineaciones titulares, como en la gran mayoría de los equipos de la liga, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado por los Padres y el jardinero recién adquirido por los Dodgers, Teoscar Hernández serán nuestra representación en el tan esperado arranque de MLB.
Un total de 31 jugadores dominicanos están pautados, según las proyecciones de las alineaciones para ser titulares el “Día Inaugural”.
Las divisiones con menor cantidad de representantes dominicanos son el este y el centro de la Liga Americana con cuatro, el oeste tendrá cinco.
En la Liga Nacional ninguna división pudo sacar ventaja, cada una tendrá a seis jugadores como titulares para el primer día de la temporada.
Sin presencia criolla
Un total de siete equipos no contarán con presencia criolla en su alineación titular para el día de apertura de la temporada.
Entre ellos podemos destacar a los campeones de la división este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, ya que todo aparenta que Jorge Mateo perdió la titularidad de las paradas cortas, pese a todos los aportes que realizó en la temporada pasada.
En el centro de la Americana, ni los Tigres de Detroit, ni los Reales de Kansas City tendrán dominicanos en su alineación en “Opening Day”.
En el oeste, los Angelinos no tendrán dominicanos el primer día, mientras que la titularidad de Esteury Ruiz en Oakland está en veremos, por unos reportes que indican que el jovencito Lawrence Butler estará en el jardín central. En la Nacional, ni los Cardenales de San Luis, ni los Rockies de Colorado tendrán titulares dominicanos.
Freddy el único hasta el momento
El derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Freddy Peralta, es el único lanzador dominicano que ha sido anunciado oficialmente para abrir el partido inaugural, aunque no debe ser sorpresa Framber Valdez (Astros) y Luis Castillo (Marineros). Brayan Bello podría hacerlo por los Medias Rojas de Boston.